Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 21 de abril de 2007  
El misterio de un barco "fantasma" desvela a rescatistas australianos

Los equipos de rescate australianos trataban ayer de resolver el misterio de un yate que fue hallado a la deriva con el motor en marcha y la comida lista en la mesa, pero sin la tripulación. El catamarán de 12 metros, bautizado Kaz II, se encontró a 80 millas náuticas de la costa de Townsville, en el noreste de Australia, pero no había ni rastro de los tres miembros de la tripulación, de 53, 63 y 69 años, quienes habían partido de Arlie Beach, Queensland, el domingo último hacia la costa oeste de Australia.

"Lo que encontraron fue un poco extraño en el sentido de que todo era normal, pero no había ni rastro de la tripulación", dijo Jon Hall, de la dirección de emergencias de Queensland.

Hall dijo declaró que las velas del yate estaban izadas pero que una se hallaba destrozada. Agregó que el motor estaba en marcha, había comida sobre la mesa, la computadora portátil estaba encendida y el GPS funcionando.

A bordo se encontraron tres chalecos salvavidas y equipamiento de supervivencia, incluida una bengala de emergencia, pero no botes salvavidas.

Esta historia trae a la memoria el caso del Mary Celeste, un "barco fantasma" abandonado y hallado en la costa de Portugal en 1872. Nunca se encontró a la tripulación ni a los pasajeros.

El Kaz II fue localizado el miércoles a la deriva fuera de la Gran Barrera de Coral. l (Reuters y DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Kaz II fue hallado con el motor en marcha y la comida servida pero sin tripulantes.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados