Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de abril de 2007  
Megaoperativo de control de la API

La Administración Provincial de Impuestos (API) inició en la ciudad de Rosario un nuevo operativo de control de pagos y detección de contribuyentes no inscriptos. El operativo, del que participan inspectores debidamente identificados, abarca quinientas cuadras en las que serán visitados unos cinco mil locales.

Los agentes requieren a los contribuyentes la siguiente documentación: número de Cuit, constancia de pago de los últimos tres vencimientos del impuesto sobre los ingresos brutos, pagos 2007 del impuesto inmobiliario y contrato de locación en el caso de que la actividad se desarrolle en un local alquilado. En caso de duda sobre la identidad de los inspectores, los contribuyentes pueden comunicarse comuniquen para certificar estos datos al teléfono 4721490, internos 154 ó 258.


Licitación
En tanto, trascendió ayer que la comisión evaluadora del organismo recaudador dictaminó sobre las ofertas técnicas presentadas por las empresas interesadas en llevar adelante el plan de informatización de esa dependencia. Las propuestas en condiciones de participar de la segunda etapa del concurso, la apertura de los sobres económicos, serían Siemens y SP.

Curiosamente, ambas empresas tuvieron un paso conflictivo en el fallido proceso licitatorio del año pasado. SP fue descalificada en la etapa técnica y denunció maniobras para favorecer a la firma alemana. En tanto, la oferta de Siemens, la única que quedó habilitada en aquella ocasión para presentar una propuesta económica, fue descartada. Ese fracaso obligó al ministro Walter Agosto a convocar a una nueva licitación, de la que participaron inicialmente cuatro empresas. El 10 de abril próximo se abrirá el segundo sobre, con las ofertas económicas, por parte de dos viejos conocidos en la licitación más complicada que le tocó encarar a la cartera económica provincial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados