Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 15 de abril de 2007  
Tablado no sale por ahora de prisión

Buenos Aires.- Fabián Tablado, condenado a 24 años de cárcel por haber asesinado a su novia de 113 puñaladas en 1996, continúa detenido en un penal de máxima seguridad sin iniciar las salidas transitorias que se le concedieron en un fallo judicial.

Según fuentes del Servicio Penitenciario bonaerense, Tablado permanecía ayer alojado en la Unidad 31 de Florencio Varela y no hay ninguna orden de llevarlo a otra cárcel. Edgardo Aló, padre de Carolina -la novia de Tablado- aseguró el viernes que el joven fue beneficiado con un fallo que le permitirá salir durante el día y regresar al penal a la noche.

"Se puede fugar, no va a ir a estudiar ni a trabajar, va a buscar venganza y si ocurre algo yo hago responsables a los jueces Raúl Borrino y Celia Vázquez", quienes firmaron la resolución el pasado 20 de marzo, aseguró Aló.

La medida fue apelada por el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, y ahora será la Cámara de Casación bonaerense la que deberá definir si el beneficio fue concedido correctamente.

Roberto Damboriana, abogado de la familia Aló, explicó que para otorgar las salidas transitorias a Tablado los jueces tuvieron en cuenta "un sistema de progresividad para que se pueda reinsertar en la sociedad", previsto en la ley 24.660. Sin embargo, sostuvo que el condenado "todavía no cumplió la dos terceras partes de la pena y en este momento no corresponde este beneficio, ya que lleva sólo once años preso".

El 27 de mayo de 1996, Tablado mató a su novia Carolina de 113 puñaladas en su casa de Tigre, tras sentirse rechazado por la chica durante una relación íntima. Luego le impusieron 24 años de prisión (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados