Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de abril de 2007  
Roma goleó a Sampdoria y el líder Inter rescató un empate en el calcio

Milán.- Roma aplastó hoy por 4-0 a la Sampdoria y se recuperó así moralmente de la goleada por 7-1 que le endosó el Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el líder Inter de Milán logró remontar en casa un 0-2 para conseguir un empate ante el Palermo.

Los defensores del título, aún invictos con 25 triunfos y seis empates, mantienen no obstante una amplia ventaja de 16 puntos con el segundo de la tabla, la Roma.

El Inter suma 81 puntos en 31 partidos, mientras que Palermo continúa sexto con 49 unidades, todavía un punto detrás del cuarto lugar, en manos del Milan, y de la cuarta plaza para la Liga de Campeones.

En Milán, los visitantes tuvieron un comienzo rutilante y abrieron el marcador en el tercer minuto con un gol de Andrea Caracciolo tras un pase del brasileño Simplicio.

Un cabezazo de Nicolás Burdisso y un tiro del capitán Javier Zanetti, ambos salvados por el portero Alberto Fontana, fueron las dos amenazas del Inter en el primer tiempo.

Cristian Zaccardo anotó en el minuto 45 el segundo gol del Palermo, que se fue victorioso al descanso. En el complemento, el veterano portugués Luis Figo fue crucial para los locales al dar los dos pases al argentino Julio Cruz y Adriano que terminaron en los goles del empate.

Cruz había entrado en el minuto 32 para reemplazar a su lesionado compatriota Hernán Crespo.

En tanto, la Roma venció en su casa con dos goles de Totti, que ya lleva 20, y suma 65 puntos, nueve más que su rival local, el Lazio, que no pasó del empate 2-2 ante el Ascoli.

En la lucha por la cuarta plaza de la liga italiana de fútbol, el Milan ganó 3-1 en casa del Messina y adelantó por un punto al Palermo.

La terapia goleadora de la Roma comenzó a los 21 minutos, cuando un remate preciso de Totti perforó la portería genovesa. El segundo gol se hizo esperar hasta el minuto 66, cuando Totti marcó de nuevo a pase del brasileño Mancini.

El centrocampista Matteo Ferrari y el defensa Christian Panucci redondearon el triunfo en los últimos minutos.

Mucho peor lo pasó el Lazio, que terminó empatando gracias a un gol del juvenil chileno Luis Jiménez cuando los romanos ya jugaban con sólo diez jugadores.

Por el contrario, el Milan fue mucho más convincente ante el Messina. Kaká y Giuseppe Favalli casi sentenciaron el choque en la primera media hora antes de que Ronaldo anotase de un potente disparo desde fuera del área su quinto gol desde que llegó en enero al club “rossoneri”.

En un emocionate “clásico” toscano, el rumano Adrian Mutu marcó el gol del triunfo ante el Siena para una Fiorentina que fue capaz de aguantar el 1-0 hasta el final pese a la expulsión en el minuto 67 del defensa Alessandro Gamberini.

El Torino perdió por 2-1 en casa contra una Atalanta que terminó también con un jugador menos, el Livorno empató 1-1 en casa de la Reggina, el mismo resultado que en el Parma-Catania. El sábado, el Cagliari y el Empoli empataron sin goles y el Udinese superó por 2-1 al Chievo Verona. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados