Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de abril de 2007  
Con Chicago, ante otra situación límite
Central debe ganarle sí o sí a Nueva Chicago. Ischia no confirmó a los titulares

Cada partido de Central obliga a la reiteración. A reincidir en una situación futbolística e institucional que ya no da para más. El crédito está agotado y para lo único que hay margen es para ganar de una vez por todas. El equipo necesita interrumpir sí o sí la sucesión de cinco derrotas consecutivas.

El debut de Ischia ante Godoy Cruz vale dividirlo en dos partes, aunque la que más pesó fue la derrota. Sobre todo porque se dio cuando el partido estaba prácticamente terminado y en la jugada posterior al agónico empate del juvenil Damián Díaz (20 años).

Central reforzó su chapa de perdedor en Mendoza pero en el segundo tiempo se mostró reaccionario. No fue el equipo que perdió fácilmente la vertical en los últimos partidos de la era Gorosito y ante Estudiantes, en la última presentación del interinato de Daniel Riquelme. Y en eso mucho tuvieron que ver la prédica del entrenador en el vestuario y los ingresos del Kitu Díaz y Caraglio (18 años).

Vaya coincidencia, ambos juveniles serán parte de la cara lavada que mostrará Central esta tarde ante Nueva Chicago en el Gigante.

Ischia armó una jugada que en lo previo hará caminar al equipo por los extremos, todo un riesgo para romper un esquema tan enmarañado como el que presentará el conjunto de Carlos Ramacciotti.

Ante la imposibilidad de contar con Moreira (suspendido), Garcé, Acuña y Calgaro (lesionados), el técnico canalla cocinó a fuego lento una idea táctica que contemplará a tres defensores, a una línea de tres volantes con Ríos, Borzani y la vuelta del Kily González, un enganche definido como Damián Díaz, y tres delanteros con Belloso, Caraglio y Di María.

La posición de Di María merece un apunte. Ischia quiere que se mueva bien abierto por la izquierda, como una suerte de wing en otros tiempos. Pero eso no lo exonera en la función de ayudar al Kily y Borzani en la recuperación de la pelota. Por lo tanto, habría cuatro modificaciones con relación a la formación que inició el cotejo ante Godoy Cruz. Ledesma ingresa por Moreira, el Kily González por Acuña, Damián Díaz por Braghieri y Caraglio por Zelaya.

Ischia entiende que lo peor que le puede pasar es iniciar su ciclo en el Gigante poniendo en la cancha a un equipo que no tenga su mano. Su pensamiento está clarito como el agua: quiere ganar con su sello futbolístico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central enfrentará a Chicago conn nuevo esquema táctico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados