Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de abril de 2007  
Atacantes suicidas se inmolan en Marruecos
Las explosiones en Casablanca no causaron víctimas. Un terrorista fue detenido

Rabat. — Dos atacantes suicidas detonaron ayer sus cinturones explosivos en la ciudad marroquí de Casablanca. La policía arrestó a un tercer terrorista que intentaba escapar del lugar donde se produjo el atentado contra un centro cultural estadounidense y el cercano consulado de ese país.

  Más tarde, la policía marroquí arrestó a los líderes del grupo extremista, indicó un funcionario de seguridad. El funcionario, que habló en condición de anonimato, dijo que los dos hombres arrestados —el jefe y el segundo al mando del grupo— habían dado a los investigadores los nombres de los miembros de la organización y sus planes de ataques futuros.

  La policía arrestó más tarde a otros tres hombres, siendo vitoreados por cientos de transeúntes. Testigos dijeron que la primer explosión tuvo lugar a unos seis metros de donde está situado un centro cultural estadounidense, mientras que la segunda ocurrió 20 segundos después a unos 60 metros del consulado de ese país.

  El incidente se produce cuatro días después de que tres suicidas se inmolaran en Casablanca luego de que agentes policiales entraran en una casa y mataran a tiros a un cuarto extremista.


Ataques frustrados
El gobierno dijo que los suicidas estaban relacionados con una red desmantelada el mes pasado, entre cuyos miembros habían miembros que tenían previsto volarse en barcos extranjeros amarrados en el puerto de Casablanca y en hoteles de las principales ciudades turísticas marroquíes. Estas muertes sucedieron luego de la colocación de varias bombas en la vecina Argelia esta semana, que dejaron más de 30 fallecidos.

Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad por las bombas de Marruecos y Argelia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados