Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de abril de 2007  
Las primeras damas latinoamericanas tratan la problemática del sida

La segunda reunión de Las Primeras Damas Latinoamericanas y Mujeres Líderes en la Lucha contra el Sida se realizará mañana en Capital Federal, para analizar la “feminización” de la epidemia en la región.

El encuentro, en el que se analizarán temas referidos a los derechos de las mujeres con Sida y la feminización de la epidemia en la región, se concretará a las 15 en el Salón Atalaya del Hotel Sheraton, informaron los organizadores.

A la reunión asistirán Xiomara Castro de Zelaya, Primera Dama de Honduras, y María Penayo de Duarte, Primera Dama de Paraguay, entre otras. En representación de la Primera Dama de Argentina, Cristina Kirchner, concurrirá la representante especial para los temas de la mujer en el ámbito internacional de la Cancillería, Magdalena Faillace, informaron los organizadores.

También concurrirán Patricia Pérez, secretaria regional de ICW latina y candidata a premio Nobel de la Paz 2007; Nilcea Fiere, ministra de la Mujer de Brasil; y Soledad Barria Sal, ministra de Salud de Chile.

Los organizadores informaron que el objetivo del encuentro es “coordinar acciones y lograr, mediante la incidencia política, la disminución del estigma, el acceso universal al tratamiento de las personas que conviven con VIH/SIDA, y ayudar a detener la discriminación y la feminización de la pandemia”.

Las conclusiones del encuentro serán aportadas al IV Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual 2007, que se realizará desde el martes en la Ciudad de Buenos Aires. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados