Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de abril de 2007  
Un filme canadiense ganó el Festival de Buenos Aires
"In between days", de So Yong-kim, se impuso en el festival porteño de cine independiente

El film canadiense "In Between Days", de So Yong-kim, se alzó ayer con el premio a la mejor película en la competencia internacional del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).

"In Between Days", que también se llevó el premio a la mejor actriz (Jiseon Kim), se centra en Aimie, una adolescente coreana que se muda a la fría Toronto, donde deberá asimilarse a una sociedad muy distinta a la suya.

En tanto, el director portugués Hugo Vieira da Silva fue elegido mejor director por "Body Rice" y el argentino Arturo Goetz ganó el premio al mejor actor por su protagónico en "El asaltante", ópera prima del argentino Pablo Fendrik y uno de los tres filmes nacionales (junto a "El desierto negro" y "Estrellas") que integraron la competencia internacional.

De hecho la también argentina "Estrellas", de Federico León y Marcos Martínez, que narra la historia de un habitante de una villa miseria que quiere armar una agencia de actores con quienes viven allí, fue distinguida con el premio especial del jurado, integrado, entre otros, por el director de cine argentino Pablo Trapero ("Nacido y criado"), Roman Gutek, creador del festival internacional de Varsovia, y el cineasta español Marc Recha ("Dies d'agost").

"UPA! Una película argentina", de Santiago Giralt, Camila Toker, Tamae Garateguy, una parodia sobre un rodaje independiente y el "nuevo cine argentino", que tuvo gran aceptación entre el público, se llevó al premio a la mejor película de la competencia argentina, dotado con 150.000 pesos. "La león", de Santiago Otheguy, filmada en el Delta del Tigre, recibió una mención especial.

Por otra parte, el premio al mejor director de la competencia argentina, dotado con 10.000 pesos, fue compartido por Rafael Filippeli por "Música nocturna" y Raúl Perrone, quien compitió con "Canadá".

Además, "El telón de azúcar", de Camila Guzmán Urzúa, una coproducción cubano-francesa, se llevó el premio del jurado Fipresci a la mejor película de la selección oficial internacional, y la chilena "El tiempo que se queda", de José Luis Torres Leiva, se impuso en la sección "Cine del futuro", galardón de 7.000 euros del canal francés TV 5.


Un éxito
Unas 260.000 personas un 11,5 por ciento más que el año pasado participaron este año de las proyecciones y actividades del Bafici que incluyeron entre otras cosas una clase magistral del músico y actor estadounidense Tom Waits y shows musicales de bandas como Babasónicos y artistas como Nacho Vegas y Yann Tiersen creador de la banda de sonido de Amelie y Goodbye Lenin en la ex tienda Harrods de Buenos Aires De éstas 222.7000 asistieron a funciones de cine

En total, se exhibieron 468 películas, 371 extranjeras y 97 argentinas. l (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados