Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de abril de 2007  
Falleció el filántropo Boris Furman

El filántropo Boris Furman, creador de la empresa Teleférico Cerro Otto y de la Fundación Sara María Furman, murió en Buenos Aires a los 90 años, se indicó ayer.

Furman, quien falleció anteayer, nació el 21 de junio de 1916 en Santa Fe, hijo de inmigrantes rusos judíos, y se crió en la extrema pobreza, por lo que tuvo que salir a trabajar a los 14 años para ayudar a su familia, como cadete en una sastrería.

Luego incursionó como vendedor de insumos para sastres en Paraná y Buenos Aires.

En pocos años desarrolló una pequeña fortuna, plasmada en la legendaria casa Rocha Casimires, que en los 90 fue a la quiebra en el marco de un escándalo familiar.

Anteriormente, había abierto una planta modelo de panificación que repartía 1.200 kilos de pan a familias pobres del Gran Rosario, emprendimiento que logró sostener con éxito hasta que debió cerrar sus puertas en la crisis del 2001.

En 1970 llegó a Bariloche como turista, subió a la cima del cerro Otto y se quedó maravillado con ese paisaje, por lo que construyó un complejo que incluía el Teleférico y la confitería giratoria en su cima. Las utilidades de esas empresas todavía se siguen donando a familias carenciadas de distintas localidades. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados