Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 01 de abril de 2007  
Viaje a las nubes

El convoy turístico denominado “Tren a las Nubes”, que desde hace varios años se transformó en uno de los mayores atractivos turísticos de Salta, regresará en el invierno para cumplir con su habitual travesía. El tren partirá desde la capital salteña y llegará hasta el viaducto La Polvorilla en plena Puna salteña, a más de 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

El secretario de Turismo de esa provincia, Bernardo Racedo Aragón, dijo que “el Tren a las Nubes está en condiciones de volver a funcionar en el invierno próximo, luego de 20 meses de inactividad por los problemas registrados en algunos tramos del trayecto de más de 200 kilómetros hasta La Polvorilla”.

Racedo Aragón expresó que “puede volver luego de la preadjudicación de las obras de restauración que eran necesarias en el ramal ferroviario C-14 para garantizar no sólo la calidad sino en forma particular la seguridad de esa excursión de aventura que tanto atrae no sólo a los argentinos sino en forma especial a los europeos, sobre todo los alemanes, franceses e italianos”.

El funcionario confirmó que para poner en condiciones el ramal la provincia invertirá 27 millones de pesos que serán restituídos por la Nación una vez terminados los trabajos.

Racedo Aragón recordó que este financiamiento “fue acordado a partir de una propuesta del gobernador Juan Carlos Romero, los operadores del ferrocarril Belgrano Cargas y el gobierno nacional con el objetivo de que estas obras no se demoren.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tras 20 meses de ausencia el emblemático tren volverá a surcar las nubes de la puna salteña.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados