Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 01 de abril de 2007  
Escritores jubilados

La Legislatura porteña estudia sancionar una ley mediante la cual se le reconocerá un subsidio mensual, vitalicio y de carácter no contributivo a los escritores, que será equivalente a dos veces y medio el monto que corresponda a una jubilación mínima.

“La cultura es la columna vertebral de una sociedad y lo que permanece de ella son las obras que definen sus características, su originalidad. El sello de sus creadores constituye la identidad de un pueblo”, afirmó el diputado Elvio Vitali, al presentar el proyecto.

Vitali, como presidente de la comisión de Comunicación Social, presentó esta iniciativa a instancias de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA). “La mayoría de los escritores se dedican a esta tarea después de unas jornadas de trabajo en otros oficios, ajenos a la actividad artística, muchos otros se hallan desocupados y sólo una mínima parte de ellos puede dedicarse plenamente a escribir”, dijo.

Los requisitos para jubilarse serán ser natural o tener residencia en Buenos Aires no inferior a quince años, en tanto para las mujeres la edad mínima será de sesenta años y de sesenta y cinco para los hombres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados