Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de abril de 2007  
Sevilla empató y le cedió la punta de la Liga española al Barça

Madrid.- Sevilla apenas igualó sin goles en campo de Osasuna y Barcelona quedó como líder tras completarse hoy la 28ª fecha de la Liga de fútbol de España, en la que Real Madrid logró un agónico triunfo 2-1 en campo de Celta.

El atacante brasileño Robinho confirmó su buen momento al anotar de cabeza un defectuoso despeje tras centro del argentino Gonzalo Higuaín, para darle un sufrido e injusto triunfo a Real Madrid, que sigue tercero.

“Celta merecía el empate”, admitió Fabio Capello, DT de Real Madrid, que sumó su novena victoria de la temporada como visitante y que había abierto la cuenta con el holandés Ruud Van Nilsterooy por un penal cometido contra él mismo.

Celta, que alineó al chileno Pablo Contreras, a los brasileños Nené y Fernando Baiano y a los argentinos Matías Lequi, Diego Placente y Gustavo López, marcó el empate a través de Angel Ruano.

Real Madrid, que concluyó con diez jugadores por expulsión de Guti, quedó ahora más cerca de Sevilla, que empató hoy sin goles con Osasuna y dejó así a Barcelona como líder solitario, tras ganarle el sábado 2-1 al Deportivo.

Zaragoza, que llevaba cinco partidos invicto, desperdició la oportunidad de asegurarse un puesto de Europa al empatar 2-2 en campo de Getafe, con goles de Sergio García y el argentino Andrés D'Alessandro con un lejano tiro libre que sorprendió a su compatriota Roberto Abbondanzieri.

Manu del Moral y Francisco Casquero, con un potente disparo desde 30 metros, igualaron para Getafe.

Zaragoza contó hoy con los argentinos Pablo Aimar y los hermanos Gabriel y Diego Milito, a quien le fue anulado un gol.

Atlético de Madrid volvió a decepcionar al igualar 1-1 de local con Mallorca, con gol de Fernando Torres, mientras que el venezolano Juan Fernando Arango igualó tras una falla del colombiano Luis Perea.

El mexicano Javier Aguirre provocó la ira de los fanáticos “colchoneros” al dejar en el banco al juvenil atacante argentino Sergio “Kun” Aguero por Miguel Mista, y a quien hizo ingresar sólo después del empate de Mallorca.

Racing confirmó su gran campaña al ganarle 5-4 al Athletic y quedar a un punto de puestos europeos, tras goles de Cristian Fernández de cabeza, el argentino Ezequiel Garay de penal y del gigante serbio Nikola Zigic en dos ocasiones, éste último cuando el juego estaba igualado en cuatro.

Luis Priego, Joseba Etxeberría dos veces y Ander Murillo en contra anotaron para el equipo vasco, que cayó luego de cuatro victorias consecutivas, en un partido que registró siete goles en apenas 24 minutos.

Gimnástic y Recreativo empataron 1-1 con goles de Sianama Pongolle para la visita y de Javier Portillo para el local, que sufrió la expulsión de Alejandro Campano.

Resultados de la 28ª fecha de la Liga española de fútbol:

Atlético 1 - Mallorca 1
Getafe 2 - Zaragoza 2
Nástic 1 - Recreativo 1
Racing 5 - Athletic 4
Celta 1 - Real Madrid 2
Osasuna 0 - Sevilla 0
Betis 3 - Villarreal 3
Real Sociedad 1 - Levante 0
Valencia 3 -Espanyol 2
Barcelona 2 - Deportivo 1. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados