Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de abril de 2007  
Crespo llegó a su gol 200 en una nueva victoria de Inter

Milán.- Inter, con el gol 200 de su trayectoria en Europa convertido por el argentino Hernán Crespo, le ganó 2-0 a Parma, sumó 37 partidos invicto y sacó veinte puntos de ventaja al escolta Roma, para quedar apenas a dos partidos de retener el scudetto con siete fechas de anticipación.

El brasileño Maxwell abrió la cuenta tras recibir un pase de Crespo, quien aumentó (su gol número 200 en Europa), tras buena jugada del brasileño Adriano, la mejor figura del firme puntero.

“Si Adriano quiere, seguirá en Inter”, garantizó Mancini, quien logró su victoria número cien en el calcio y admitió que “el objetivo (del título) está cada vez más cerca”, tras la cómoda victoria de hoy.

Inter podrá coronarse campeón el 15 de abril, si gana sus dos próximos partidos ante Reggina y Palermo, y si Roma, que el sábaado igualó 1-1 con Milan, pierde uno, lo que equivaldría a una anticipación récord en la historia del calcio.

Adriano, hoy titular por ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, estrelló un cabezazo en el travesaño y tuvo una excelente actuación, en un Inter que alistó también al brasileño Maicon y a los argentinos Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.

El uruguayo Alvaro Recoba entró por Luis Figo y el argentino Mariano González por Crespo, muy aplaudido, quien manifestó cierto dolor por haber anotado un gol a Parma, su primer equipo europeo.

Inter tiene 79 puntos, contra 59 de Roma, mientras que Lazio se confirmó tercero con 52 al vencer por la noche 4-2 en campo de Udinese con goles de Guglielmo Stendardo, Stéfano Mauri (ambos tras sendos tiros libres del argentino Christian Ledesma), Valon Behrami y Tommaso Rocchi, de penal, mientras que Antonio Di Natale dese los doce pasos y Vicenzo Iaquinta descontaron para el local.

Palermo, que no gana desde hace 8 fechas pero aún mantiene en pie sus aspiraciones a una plaza que le permita disputar la próxima Liga de Campeones, igualó 0-0 con Torino, en su tercer empate consecutivo como visitante.

Empoli, la sorpresa del torneo, también mantiene aspiraciones tras golear 4-1 a Ascoli, con otra muy buena labor del argentino Sergio Almirón y goles de Nicola Pozzi en dos ocasiones y Luca Saudati también dos veces, mientras que Andrea Soncin descontó para el perdedor.

Fiorentina, que inició el torneo con quita de 15 puntos, igualó como visitante 2-2 ante Atalanta, con goles del brasileño Reginaldo y Giampaolo Pazzini de penal y con el retorno del argentino Mario Alberto Santana, tras varios meses de inactividad.

Simone Loria y Cristiano Doni de penal anotaron para Atalanta, que tuvo a los argentinos Leonardo Talamonti y Damián Tissone y al uruguayo Nelson Abeijon, en su debut absoluto en la actual Liga.

Cagliari dio un paso importante hacia la salvación superando 2-0 a Messina con goles de Davide Biondini y Alessandro Budel.

Tres goles de Cristiano Lucarelli (el segundo de penal) y uno de Stefano Fiore permitieron a Livorno golear 4-1 a Catania (Andrea Sottil). Lucarelli superó la marca de cien goles en el calcio.

La jornada se completó con el empate 1-1 entre Chievo y Sampdoria, cuyo gol, el mejor de la fecha, fue de Fabio Quagliarella, con un remate desde más de 40 metros, luego de que Matteo Brighi había anotado para el local.

Resultados de la 30ª fecha:

Reggina 0 - Siena 1
Roma 1 - Milan 1
Atalanta 2 - Fiorentina 2
Cagliari 2 - Messina 0
Chievo 1 - Sampdoria 1
Empoli 4 - Ascoli 1
Inter 2 - Parma 0
Livorno 4 - Catania 1
Torino 0 - Palermo 0
Udinese 2 - Lazio 4. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados