Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de abril de 2007  
Belgrano no perdonó a Vélez y superó a Chicago en el promedio

Córdoba.- Belgrano, de Córdoba, venció hoy como local a Vélez Sarsfield por 3 a 0, por la octava fecha del torneo Clausura 2007 de primera división y superó así a Nueva Chicago en la tabla de promedios para el descenso, aunque sigue dentro de la zona de promoción.

En el primer tiempo Matías Oyola a los 9 minutos y, en el segundo, Matías Suárez a los 8 y Matías Porcari a los 31 anotaron los goles del equipo de Daniel Primo.

Belgrano asumió desde el comienzo una actitud ofensiva y aprovechó tres gruesos errores defensivos del visitante para obtener una clara victoria.

El conjunto Celeste, que suma 31 unidades en la tabla general y supera por una a Chicago en la tabla de promedios, no ganaba por 3 a 0 desde 2001, precisamente ante Vélez, pero en el estadio José Amalfitani.

El entrenador de Vélez, Ricardo La Volpe, no puede levantar cabeza frente a Belgrano, puesto que cayó también (1-0) en la penúltima fecha del Apertura 2006, dirigiendo a Boca Juniors, en la que fue la primera de las tres derrotas que marcaron la pérdida del título Xeneize.

Belgrano (reúne 8 puntos en el Clausura) salió a llevarse por delante a Vélez (se quedó con 11 unidades) y antes del primer cuarto de hora ya abrió el marcador.

Juan José Serrizuela sacó un lateral largo desde la derecha, y Hernán Pellerano quiso despejar de cabeza pero no hizo más que entregar la pelota a Oyola, quien la paró en el punto del penal y concretó con un remate junto al palo derecho de Gastón Sessa.

Marcelo Delgado y Andrés Ríos contaron con chances para aumentar, pero su mala puntería y la intervención de Sessa lo impidieron.

Ricardo la Volpe determinó el ingreso del mediocampista ofensivo Darío Ocampo por el juvenil Razzotti para equilibrar el juego, lo que consiguió a medias.

Ocampo cedió a los 24 minutos a Mauro Zárate, quien no pudo superar a Germán Montoya, en la acción más clara del equipo de Liniers en el partido.

En el segundo tiempo dos nuevas fallas en la última línea de Vélez derivaron en otros tantos goles de Belgrano.

Mario Méndez, en una tarde fatal, no logró controlar el balón luego de un intento ofensivo de Marcelo Delgado y permitió que reciba Oyola, quien envió un centro que Suárez conectó de cabeza para convertir desde larga distancia.

Después de que Vélez fracasase en la definición al intentar el descuento, por haber llegado forzadamente, Belgrano selló el resultado en un contraataque.

Delgado, la figura del encuentro, superó en velocidad a Méndez, le robó la pelota y, ante la salida de Sessa, entregó para Porcari, quien no tuvo inconvenientes en anotar el tercer tanto Celeste. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados