Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de abril de 2007  
Argentinos le ganó 2 a 0 a Arsenal

Buenos Aires- Argentinos Juniors logró este mediodía una clara victoria por 2 a 0 en su visita a Arsenal, aunque sus propias indefiniciones le complicaron el partido más de lo debido y mantuvieron las posibilidades de su rival hasta cerca del final.

Leandro Desábato en el primer tiempo y Gonzalo Choy González en el segundo le dieron forma a la victoria del equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi, que sumó importantes puntos en pos de su objetivo de evitar el descenso y la Promoción.

Arsenal manejó la pelota en el arranque del partido pero en ningún momento logró profundidad por las bandas y se vio superado por el planteo defensivo de Argentinos, que fue más peligroso de contraataque.

Funcionó muy bien el sistema de los dos volantes centrales del Bicho, que asfixió todo intento creativo por parte de Alejandro Gómez, de muy mal primer tiempo.

Por el lado de Argentinos, estuvieron muy atentos Leonel Núñez, Gabriel Hauche, Gonzalo Choy y Sebastián Carrera.

Rindieron el tándem ofensivo y en especial Carrera, dominador absoluto de su carril asignado, muy por encima de las posibilidades de un Ibrahim Sekagya desconocido.

El visitante fue de menor a mayor en la medida en que se iba afirmando sobre el terreno de juego y en las marcas mientras que Arsenal tenía muchos problemas y cada vez que perdía la pelota, le costaba mucho reacomodarse.

Así, dejó muchos espacios para el remate de media y larga distancia, obligándose muchas veces a recurrir a la falta táctica, lo que le costó irse al descanso en desventaja.

La jugada del primer gol, a los 32 minutos, nació con un tiro libre desde la izquierda a cargo de Núñez, que disparó hacia el ángulo superior izquierdo de Mario Cuenca forzando el rechazo del arquero, el rebote lo tomó Carrera para rematar desde el borde del área y finalmente Desábato, sobre la línea, la empujó a la red.

En el segundo tiempo Arsenal tenía toda la responsabilidad y reanudó las acciones con dos cambios. Con el ingreso de Santiago Raymonda por Obolo, el equipo pasó a jugar con dos enganches, pero lo más significativo fue el reemplazo de Andrés Pérez por Luis Figueroa, quien llegó al fondo en varias oportunidades para descargar centros sobre el área.

Argentinos, más allá de haberse retrasado demasiado en el complemento, desaprovechó varias ocasiones para aumentar, como por ejemplo a los seis minutos, cuando Choy González, con Cuenca caído luego de rechazar un remate de Núñez, disparó e hizo dar la pelota en un palo.

Arsenal tuvo su gran chance sobre los 32, cuando Valdemarín cabeceó un centro pasado por Figueroa desde la derecha y el balón fue devuelto por el palo izquierdo de Marcelo Pontiroli.

Cuatro minutos más tarde, en un contraataque, picó bien habilitado Gonzalo Abán por derecha, envió el centro al área y Choy, de palomita, venció a Cuenca, cerrando el marcador.

El arquero de Arsenal fue la individualidad más saliente y le evitó a su equipo un revés más amplio, pero mostró de todos modos algunas deficiencias en el juego aéreo, con por ejemplo en la acción referida.

El partido, en síntesis, varió según las altas y bajas de Argentinos y el equipo local tuvo que limitarse a acompañar los vaivenes de su rival.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados