Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de abril de 2007  
Cañas busca quedarse con el Masters Series en Miami

Miami- El argentino Guillermo Cañas (55 del mundo) irá hoy por su octavo título de ATP, cuando enfrente al serbio Novak Djokovic (10), en la final del Masters Serie de tenis de Miami, el segundo de la temporada.

El encuentro está programado para las 11.00 (las 13.00 en la Argentina) en el Crandon Park y será televisado en directo por el canal de cable ESPN.

Cañas accedió al cotejo decisivo al imponerse ayer en semifinales al croata Iván Ljubicic por 7/5 y 6/2, mientras que el serbio "barrió" al escocés And Murray por 6/1 y 6/0.

El de hoy será el primer enfrentamiento que sostendrán ambos jugadores.

Willy, que va por su octavo título de ATP y el segundo Masters Serie (ganó Montreal 2002), ha tenido una semana inolvidable con victorias ante el británico Tim Hemann, el suizo Roger Federer, número uno del mundo; los españoles Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo y el propio Ljubicic.

Los restantes títulos alcanzados por el argentino fueron en Casablanca (Marruecos), en 2001; Chenai (India), en 2002; y Shanghai (China), Sttugart (Alemania) y Umag (Croacia), en 2004.

El último fue el de Costa de Sauipe (Brasil), en febrero pasado.

También en está temporada (regresó en setiembre de 2006, tras unas suspensión de 15 meses por doping), se adjudicó cinco certámenes challenguers, entre ellos el de San Pablo (Brasil).

Lo hecho hasta aquí por el jugador oriundo de Tapiales confirma que tiene suficientes argumentos para aspirar a regresar al 'top ten'.

Con su habitual coraje y mucha inteligencia venció sucesivamente al inglés Tim Henman (47), al español Juan Carlos Ferrero (20), al francés Richard Gasquet (16), al suizo Roger Federer (1) por segunda vez en 17 días ya que también lo había superado en Indian Wells, al español Tommy Robredo (6) y a Ljubicic (7).

Los triunfos alcanzados, tres ante jugadores situados en los diez primeros lugares del ránking mundial, y meterse en semifinales, le posiblitarán quedar entre los 30 primeros. Si gana aquí en Miami quedará en el puesto 22º.

La empresa no le va a resultar fácil al argentino, ya que enfrente estará un jugador de saque muy potente, que acá dejó en el camino nada menos que al número dos del mundo, el español Rafael Nadal, y a otro jugador que seguramente estará en la pelea este año, el escocés Andy Murray.

En la noche del viernes, ante el británico, Djokovic demostró una gran contudencia. Liquidó el pleito en una hora y se metió en la final, donde tendrá como rival a un jugador que no tiene tanto talento, pero derrocha fuerza, inteligencia, voluntad y "hambre" de triunfos, como lo es Guillermo Cañas, hoy por hoy el mejor jugador de la legión argentina.

El Masters Series de Miami otorga puntos para los ránkings de la ATP y reparte premios por 3.450.000 dólares. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cañas perdió la final del Masters de Miami ante Djokovic


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados