Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de abril de 2007  
Turf: ¡Invasor solo nomás!

Derrotando por un 1 3/4 cuerpo a Premium Tap, el crack argentino y triplecoronado maroñense Invasor rubricó con una brillante victoria que es el mejor caballo del mundo, al obtener la Dubai World Cup, corrida en Nad Al Sheba, Emiratos Arabes, y además se cobró un rotundo desquite ante el americano Discreet Cat, el único ejemplar que lo superó (aunque en esa ocasión Invasor no había llegado a la carrera con los 10 puntos de rigor) en UAE Derby del año pasado.

  Conducido por Fernando Jara, el hijo de Candy Stripes que entrena Kiaran McLaughlin y defiende los colores del sheikh Hamdan Al Maktoum accionó en cercano cuarto lugar para en el codo ir en busca del puntero Premium Tap quebrando su línea al promediar la recta final.

  Invasor empleó un excelente registro de 1’ 59’’ 97c (quedó a sólo 47 centésimas del record de Dubai Millennium) logrando el 9º cotejo de Grupo I y la 11ª victoria sobre 12 salidas, incluyendo 5 en Maroñas y 5 en Estados Unidos. Nacido en el haras Clausan (ahora Santa Inés), Invasor, consagrado Caballo del Año 2005 en Uruguay y 2006 en Estados Unidos, se acreditó otros U$S 3.600.000 llevando sus haberes a U$S 7.804.070. Tercero a 8 cuerpos de Premium Tap arribó Bullish Luck, cuarto Vermilion, quinto el argentino Forty Licks, sexto Kandidate y último el hasta entonces invicto Discreet Cat.

  Uno de los que más celebró el triunfo fue su jockey, el panameño Fernando Jara. El joven de 19 años dijo: “No puedo creerlo. Es una carrera que quería ganar desde pequeño. Sabía que contaba con mucho caballo y corrió muy bien”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Asiatic Boy dio el puntapié en una jornada histórica

Handicap y Clásico dominan el panorama

Botánico In (15ª el 5)

Arriba Baby venció por demolición


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados