Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de abril de 2007  
Roma-Milan, un empate emotivo
El clásico fue vibrante y finalizó 1 a 1

Un espectacular empate 1 a 1 en la capital italiana selló el clásico que protagonizaron ayer Roma y Milan en el Estadio Olímpico por la Serie A del calcio, cuando ambos equipos se preparan para sus respectivos choques de Liga de Campeones a jugarse esta semana.

Roma mantiene el segundo puesto de la tabla de posiciones con 59 puntos, todavía lejos de Inter de Milán, que acumula 76 y hoy tiene un partido teóricamente fácil en casa ante el decaído Parma. Milan, sancionado, está quinto con 44 puntos, a tres del lugar que le asegura una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Esta semana Roma enfrentará a Manchester United y Milan a Bayern Munich por los cuartos de final de la Liga de Campeones, el máximo torneo del Viejo Continente.

En el Olímpico de Roma, un espectacular remate del defensor francés Philippe Mexes abrió el marcador para el local, que defendió la ventaja sin dificultades durante la primera parte.

Pero la visita aceleró el paso después del entretiempo hasta que Alberto Gilardino se anticipó a Mexes para cabecear a la red el tiro libre de Andrea Pirlo.

El empate desató la furia romana, pero su dominio no arrojó frutos. Milan se adaptó gradualmente a la presión hasta crear un rápido contraataque que Gilardino desperdició ante la incredulidad del público.

Previamente, en Reggio Calabria, Siena venció de visitante a Reggina por 1 a 0 en un partido que ambos equipos terminaron con diez hombres. La victoria alejó a Siena, con 30 puntos, a seis de la zona de descenso.

Reggina, sancionado junto a Milan, Fiorentina y Lazio en el escándalo de partidos arreglados, suma 25 puntos y está cuarto desde el fondo de la tabla.

Por su parte hoy completarán la fecha del calcio: Atalanta, Fiorentina; Cagliari, Messina; Chievo, Sampdoria; Empoli, Ascoli; Inter, Parma; Livorno, Catania; Torino, Palermo y Udinese, Lazio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Juve más líder en la B


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados