Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de abril de 2007  
Messi aportó un gol y Barcelona sigue arriba
El rosarino convirtió en el 2 a 1 ante Deportivo La Coruña

Barcelona se consolidó ayer como líder de la Liga española al derrotar a Deportivo La Coruña gracias al valor de su tridente ofensivo, donde el rosarino Lionel Messi y Samuel Eto'o marcaron los goles del equipo azulgrana, mientras que Ronaldinho recuperó la inspiración que lo ubica como el mejor del mundo.

El encuentro, correspondiente a la 28ª jornada de la Liga, fue mucho más parejo de lo presumido y confirmó que el actual campeón Barcelona tiene carencias en su funcionamiento colectivo, pero con la calidad de sus estrellas de ataque le alcanza para ganar los partidos.

Barcelona marcó el primer gol en su única ocasión clara de la primera parte, que llegó un minuto antes del descanso. Ronaldinho controló la pelota, gambeteó a un defensor y metió un pase sensacional para Messi, que definió con jerarquía de crack.

Así el Camp Nou coreó el nombre de Ronaldinho después de una semana en la que volvió a rumorearse con insistencia su pase a Milan. El brasileño jugó muy bien durante todo el partido, donde desplegó enormes dosis de fantasía.

Barcelona marcó el segundo gol a los 50 minutos mediante un disparo preciso de Eto'o. Fue el octavo gol del camerunés en los 10 partidos que jugó.

El equipo azulgrana desplegó sus mejores virtudes durante 15 minutos más, donde pudo sentenciarlo, pero luego se durmió y pagó su exceso de confianza. La Coruña se metió en el partido a los 67 minutos, cuando el joven Adrián aprovechó un error en el despeje de Gio para superar a Víctor Valdes y estampar el descuento.

Barcelona manejó muy mal el partido y sufrió hasta el final, pero rescató un triunfo gris conseguido gracias a sus estrellas. La victoria lo deja como único líder, con tres puntos sobre Sevilla, que hoy juega en cancha de Osasuna.

Por otro lado, Valencia rompió una racha de dos partidos sin ganar y se situó provisionalmente en la tercera posición al vencer por 3 a 2 a un Espanyol que nunca se rindió.

En otro partido de la jornada, Betis empató en tres goles ante Villarreal después de un partido emocionante. Además Real Sociedad demostró que está dispuesto a agotar sus posibilidades de conseguir la permanencia al vencer por 1 a 0 a Levante.

Hoy completan: Atlético de Madrid-Mallorca; Getafe-Zaragoza; Nástic-Recreativo; Racing- Athletic Bilbao; Celta-Real Madrid y Osasuna-Sevilla.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Racha goleadora

Higuaín: "Debo serenarme"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados