Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de abril de 2007  
Newell's quiere seguir por el buen camino

Gustavo Conti / Ovación

Será uno de los dos representantes de Santa Fe en jugar este fin de semana. El agua caída, que hizo desbordar la que ya estaba en tierra, dejó a buena parte de la provincia desolada y con pocos motivos para distraerse con el fútbol. Pero la función debe continuar y Newell's entonces se presentará esta tarde en San Salvador de Jujuy para defender este invicto de la era Marini y hacer el mejor camino posible en este Clausura. El rival será Gimnasia, siempre una caja de sorpresas, que viene de vencer a River en Buenos Aires y seguramente le planteará más de una dificultad.

Suspendidos Central-Gimnasia, Colón-River, Tiro Federal-Defensa y Justicia, Córdoba-Sarmiento, Rafaela-Unión, Real Arroyo Seco-Douglas Haig, Unión de Sunchales-Atlético Tucumán y hasta San Miguel-Argentino, por un pedido de los salaítos, los únicos santafesinos que disputarán hoy sus encuentros serán Newell's ante Gimnasia y Ben Hur en Bahía Blanca ante Olimpo por la B Nacional.

Entonces, más allá de los numerosos inconvenientes para realizar los entrenamientos durante la semana, Pablo Marini debió preparar su equipo de la manera que pudo (igual, nunca se sabe bien de qué se trata su laboratorio secreto, ya que cierra las puertas a casi todas las prácticas). En realidad, como el equipo viene bien y no hubo lesionados ni suspendidos, contó con la ventaja de que no tuvo que ensayar con nuevos hombres, porque ya confirmó que Adrián Lucero seguirá entre los once y que su tocayo Peralta deberá esperar en el banco.

El único cambio será entonces el regreso de Justo Villar, quien dejó algunos conceptos luego de la práctica de ayer por la mañana (ver aparte) y que se unió al plantel el viernes por la noche en la concentración de Ricardone, tras perder sus dos encuentros amistosos con Paraguay (jugó sólo ante México). La salida de Nahuel Guzmán estaba cantada.

La delegación leprosa llegó ya entrada la noche a la concentración del hotel y spa Ohasis de la capital jujeña, luego de salir en dos aviones chárter desde Fisherton. Después de ver tanta agua en Rosario, al menos ayer se salvaron en Jujuy, donde lloviznó fuerte a la mañana pero cuando arribaron sólo quedaron las nubes amenazantes.

Gimnasia de Jujuy no presenta reserva y por eso los dos jugadores que Marini llevó de más verán el partido desde la platea. Además de los 11 titulares, viajaron Nahuel Guzmán, Héctor Gaitán, Bernardello, Pablo Pérez, Peralta, Vangioni, Seri, Edwin Chalar y Steinert, estos dos últimos seguramente irán al banco. Newell's viene más que bien y hasta dejó una buena impresión con un empate en casa con el casi descendido Quilmes, aunque no haberle ganado es una alerta. En Jujuy tiene la misión de seguir en la huella, sin que lo tape el agua.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marini y Villar, los primeros en bajar del avión en Jujuy.

Notas Relacionadas
Saladitas

Historial

Villar: "Chilavert tiene que dejar de hablar"

Ejercicios de pelota parada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados