Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de abril de 2007  
Cañas quiere conquistar el Masters Serie Miami
Enfrenta en la final al serbio Novak Djokovic. Si gana quedará en el puesto 22 del ranking

Guillermo Cañas (55 en el ranking mundial) irá hoy por su octavo título de ATP, cuando enfrente al serbio Novak Djokovic (10), en la final del Masters Serie de tenis de Miami (cemento, 3.450.000 dólares), el segundo de la temporada. El encuentro está programado para las 13 en el Crandon Park y será televisado en directo por el canal de cable Espn. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Cañas accedió al cotejo decisivo al imponerse ayer en semifinales al croata Iván Ljubicic por 7/5 y 6/2, mientras que el serbio barrió al escocés Andy Murray por 6/1 y 6/0.

Willy, que va por su octavo título de ATP y el segundo Masters Serie (ganó Montreal 2002), ha tenido una semana inolvidable con victorias ante el británico Tim Henmann (47), el español Juan Carlos Ferrero (20), el francés Richard Gasquet (16) el número uno del mundo el suizo Roger Federer, el español Tommy Robredo (6) y al propio Ljubicic (7).

Los restantes títulos alcanzados por el argentinos fueron en Casablanca (Marruecos), en 2001; Chenai (India), en 2002; y Shanghai (China), Stuttgart y Umag (Croacia), en 2004. El último fue el de Costa de Sauípe (Brasil), en febrero pasado.

También en esta temporada (regresó en setiembre de 2006, tras unas suspensión de 15 meses por dóping), se adjudicó cinco certámenes challengers, entre ellos el de San Pablo.

Lo hecho hasta aquí por el oriundo de Tapiales confirma que tiene suficientes argumentos para aspirar a regresar al top ten.

Los triunfos alcanzados, tres ante jugadores situados en los tres primeros lugares del ranking mundial y meterse en semifinales, le posibilitarán quedar entre los 30 primeros. Si gana en Miami quedará en el puesto 22º.

La empresa no le va resultar fácil al jugador de Tapiales, ya que enfrente estará un jugador de un saque muy potente, que viene de dejar en el camino nada menos que al número dos del mundo, el español Rafael Nadal y a otro jugador que seguramente estará en la pelea este año, como el escocés Andy Murray.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Wylly va a la caza del cuarto top ten.

Notas Relacionadas
Salerni se quedó con el título en España

El equipo de Copa Davis viajó a Gotemburgo

Coria volvió a postergar su regreso

Nada Serena

En Suecia hablan de "pista de hielo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados