Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de abril de 2007  
Cahe: “Fue bueno internar antes a Diego”
El médico del ex futbolista confirmó que “el problema es hepático”

El médico personal de Diego Armando Maradona, Alfredo Cahe, aseguró ayer que si no adelantaban la internación, la situación del ex futbolista “hubiera sido diferente” y a su vez catalogó de “genial” la idea de llevarlo a Suiza para continuar con la rehabilitación.

  “Yo creo que fue bueno habernos adelantado a todos estos acontecimientos porque si no la situación clínica hubiera sido diferente”, declaró el médico en la puerta del Sanatorio Güemes, quien además reveló que el causante de la internación no fue sólo el alcohol sino que se trata de una “deshabituación de la dieta”.

  Cahe explicó que el problema que presenta Maradona es hepático, a causa de la ingesta de alcohol y a una “deshabituación de la dieta”.

  “Los problemas son hepáticos y hay que tratar también la deshabituación de la ingesta alcohólica. Hay muchas cosas que atender al mismo tiempo. Es como si fuera una hepatitis, pero no lo es”, expresó el facultativo, quien también aclaró que su paciente “nunca fumó y ahora estaba fumando tabaco y habano”.

  El médico catalogó de “genial” la idea de llevarlo a Maradona a Suiza para continuar con la rehabilitación, aunque informó que el ex futbolista estará más de una semana internado en el Sanatorio Güemes.

  “Iremos evaluando sobre la marcha la cantidad de días que tiene que estar internado, pero yo creo que estaremos más de una semana. La idea de Suiza es genial porque tenemos amigos en común. Si Diego accede y salimos de ésta como la gente, se puede hacer”, comentó.

  Sobre el desacuerdo de Maradona de estar internado, el doctor Cahe fue muy claro al decir que: “Diego siempre va a querer irse porque tiene un físico privilegiado, pero es lógico que como cualquier paciente no quiera estar internado”.


No es por cocaína
Por último, el facultativo volvió a descartar a la cocaína como un factor determinante en la internación del paciente, aunque aseguró que el problema hepático que sufre esta vez tiene “el mismo nivel” que las recaídas anteriores.

“La cocaína no tiene nada que ver acá, pero esto para mí tiene el mismo nivel que los antecedentes anteriores de adicción”, concluyó Alfredo Cahe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados