Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de abril de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"300"
Calificación: 4 estrellas. Intérpretes: Gerard Buller, Lena Headley y Dominic West. Género: acción. Dirección: Zack Snyder. Salas: Monumental, Village y Showcase.

Una batalla desigual puede desembocar en una masacre o, simplemente, en un acto heroico que quede grabado a fuego en la historia. Esto quería lograr Leónidas, el Rey de Esparta, capaz de exponer a sus mejores 300 guerreros y a todo su pueblo con tal de no arrodillarse nunca ante el Emperador Jerjes y su ejército persa. Basada en una novela gráfica de Frank Miller, el mismo de "Ciudad del pecado", el filme está inspirado en una batalla del año 480 antes de Cristo, conocida como la Batalla de Termópilas. La película es una bocanada de violencia sazonada con toques de humor, algo de sexo y una trama que pivotea en ciertos lugares comunes del héroe que todo lo puede. Atrapan las imágenes poderosas, la estética de comic y el logrado recurso de la tecnología digital al servicio de la fastuosidad de las escenas. Para no dejarla pasar.

P.S.


"La familia del futuro"
Calificción: 3 estrellas. Intérpretes: Angela Bassett, Tom Selleck, Harland Williams. Género: película de animación. Dirección: Steve Anderson. Salas: Monumental, Village y Showcase.

A sus doce años, el inteligentísimo Lewis, tiene en su haber una sorprendente lista de inventos, entre los cuales se encuentra su escáner de memoria, una máquina que le ayudará a encontrar a su madre y volver a tener una familia. Pero Bowler Hat Guy y Doris, su malvado sombrero, roban su invento antes que pueda encontrar a su madre. "La familia del futuro" sería la última película de animación computada fuera de Pixar que Disney realizó, ya que afortunadamente vuelven a la animación tradicional. Los más chicos quizá no entiendan del todo esta historia que recuerda un poco a "Volver al futuro". La animación es fabulosa y la película tiene buenos momentos, graciosos y emotivos. En la versión en español, un hallazago bizarro el doblaje del Puma Rodríguez.

J.L.C.


"Escándalo"
Calificción: 3 estrellas. Intérpretes: Judi Dench, Cate Blanchett y Bill Nighy. Dirección: Richard Eyre. Género: drama.

Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase, Village.

Judi Dench y Cate Blanchet compiten en favor de los espectadores en la película que dirigió Richard Eyre que aborda el espinoso tema de los celos que surgen entre dos mujeres.

La historia enfoca la vida de una profesora que se siente atraída por una colega que se incorpora al establecimiento educativo donde trabaja. Sin embargo, ese no será el único nudo a desatar en el desenlace de esta película sino que la recién llegada también esconde un secreto que gravitará en la relación de un modo determinante.

Una mezcla de drama y trhiller psicológico en el que brillan las actrices que, por esta labor, fueran nominadas a un premio Oscar de la Academia de Hollywood. Muy buena propuesta fílmica que, además de una trama interesante, cuenta con música del pianista Philip Glass.

J.L.C.


"El culto siniestro"
Calificción: 2 estrellas. Intérpretes: Nicolas Cage, Ellen Burstyn y Kate Beahan. Dirección: Neil LaBute. Género: terror.

Salas: Monumental, Siglo, Showcase y Village.

Hace tiempo que Hollywood se quedó sin ideas y en su búsqueda desesperada por dar con historias a las que pueda sacarle provecho echa mano a la literatura, la historieta y también al cine. Por eso no asombra que "El culto siniestro", la película que devuelve a la pantalla a Nicolas Cage, sea la remake de un largometraje británico, "El hombre de mimbre", que se convirtió en una película de culto en los 70. Tampoco que de la versión original, que abordaba sin temor a correr riesgos una oscura trama de fanatismos religiosos, haya quedado poco y nada. Neil LaBoute, director de "En compañía de hombres", reduce el conflicto a la lucha de sexos y, lo que es peor, ensaya un cine de terror que no asusta.

R.L.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados