Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 01 de abril de 2007  
Los evacuados lentamente retornan a sus hogares

“La prioridad ahora es organizar la vuelta a casa de la gente”, señaló hoy el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Marcos Escajadillo, a La Capital on line, al pintar un panorama sobre los evacuados, que al mediodía rondaban los 2.000 en los distintos centros.

“Esta mañana estuvimos en el Cemar en una reunión y el intendente (Miguel Lifschitz) fue claro. La prioridad ahora es organizar la vuelta a casa de los inundados sin dejar de prestar atención a los distintos centros. Hasta anoche había 2.148 evacuados. Es muy probable que con el mejoramiento de las condiciones climáticas en las primeras horas de la tarde muchas familias emprenderán el retorno a sus hogares. El estado sanitario de la gente es bueno”.

De hecho, poco después de las 19 quedaban 1.910 evacuados en Rosario, distribuidos en los cuatro centros que siguen en funcionamiento: el Batallón de Comunicaciones 121, el Liceo Aeronáutico Militar de Funes y los clubes Náutico Avellaneda y Provincial.

Si bien la recomendación oficial es que la gente no regrese todavía a sus hogares, la gran mayoría de los evacuados tiene sólo esa idea en mente. El principal argumento es el miedo a que les roben las pertenencias que pueden haber resistido al agua.


El canal Ibarlucea, un problema
Escajadillo explicó que los barrios que tienen más problemas están comprendidos, "sin dudas, en la zona de influencia del canal Ibarlucea, cuyo nivel no ha descendido lo suficiente. Es decir Nuevo Alberdi, Cristalería, el barrio Municipal. El arroyo Ludueña bajó casi un metro y ahora está estabilizado”.

Al referirse a los piquetes en reclamo de ayuda social que se siguen registrando en la ciudad, como por ejemplo el de Mendoza al 9000, Escajadillo aclaró que “con la gente de Mendoza al 9000 estuvimos esta mañana a eso de las 9. Todavía tienen agua y les planteamos la necesidad de evacuarlos, pero se niegan a abandonar sus casas, cosa que también es entendible. Pero hemos detectado algunas alimañas y no es posible que la gente esté conviviendo con ellos”.

El pronóstico meteorológico indica para hoy probabilidad de lloviznas y algunas tormentas aisladas por la tarde, algunas neblinas matinales con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos leves del sector este.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El número de evacuados en el gimnasio de Newell's Old Boys disminuyó considerablemente.

Notas Relacionadas
Desbordó el arroyo Tortugas y provocó el corte de la ruta 9

Intentan rehabilitar el tránsito en la autopista y la ruta 19

3.500 clientes de la EPE están sin luz

Todavía quedan 30 mil personas evacuadas en Santa Fe




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados