Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
Torneo Clausura - Quinta fecha
Newell's la pasó mal al final pero pudo festejar

Newell's Old Boys sufrió y mucho, pero se quedó con los tres puntos en su partido por la quinta fecha del Clausura, ante Argentinos Juniors, gracias al gol de Tacuara Cardozo sobre el final del primer tiempo.

Marcelo Pontiroli fue figura en el primer tiempo, pero sobre el final el que se llevó todos los aplausos fue el arquero de Newell's, Justo Villar.

Primer tiempo
10’: ambos se cuidan y llegan con poca gente en ataque. Los primeros minutos los mostraron lejos de las áreas, pero de a poco Newell’s empujó al visitante contra su arco.

13’: Cardozo hizo el primer intento, de media distancia. Se fue por arriba del travesaño.

18’: Cardozo sacó un fuerte remate tras un centro atrás pero encontró bien posicionado a Pontiroli, que ahogó el primer grito rojinegro.

20’: tiro libre para Newell’s a un metro del área. Remató Cejas pero se lució Pontiroli.

22’: amonestado Araujo por simular una falta en el área, aunque la gente reclamó penal.

35’: primera llegada de riesgo para Argentinos. Pérez Castro terminó la jugada con un remate al arco que pasó junto al ángulo derecho, con Villar apenas mirando.

41’: otra vez Pontiroli se quedó con el festejo de Newell’s. Primero tuvo su chance Cejas, pero el remate dio en un defensor. El arquero de Argentinos quedó en el piso, pero se repuso de inmediato para contener el disparo de Cardozo, que se había quedado con el rebote.

43’: Nuñez ejecutó un tiro libre muy cerca del área de Newell’s. El tiro sorprendió a todos; la pelota dio en la parte posterior de la red. En la contra, Cejas buscó el primer palo pero tapó Pontiroli.

44’: gol de Newell’s. La inició Cejas y Tacuara Cardozo la bajó de pecho y la cruzó de derecha para que, esta vez, el arquero no pueda hacer nada. Newell’s derrota 1-0 a Argentinos.

48’: el árbitro Daniel Giménez marcó el final del primer tiempo.


Segundo tiempo
Ambos equipos salieron a jugar el complemento sin cambios.

4’: primero Haute y, en la misma jugada, Sarmiento, Argentinos probó dos veces de media distancia. El visitante se anima en ataque y empieza a encontrar espacios.

10’: el visitante va en busca del empate pero muestra imprecisiones y no lleva peligro al área de Villar. Newell’s divide demasiado cuando le llega la pelota.

13’: salió Pérez Castro (Argentinos Juniors) y entró en su reemplazo Gonzalo Abán.

15’: Araujo enganchó bien en el área pero, cuando quiso pisarla de nuevo, se la robaron limpiamente desde atrás. Se lo perdió Newell’s.

16’: Pablo Pérez (Newell’s) ingresó para jugar en lugar de Martín Seri, quien sufrió un calambre.

21’: Ingresaron Gonzalo Prósperi (Argentinos) por Matías Carusso y Cristian Villagra (Newell’s) entró por Hernán Bernardello.

30’: Argentinos todavía no lastima, pero se adelanta en el campo en busca del empate.

31’:Cardozo ejecutó muy bien un tiro libre y la pelota dio en el palo izquierdo de Argentinos, ante la mirada de Pontiroli.

33’: Gonzalo Choy probó al arco pero no vio a Abán, que entraba solo por el otro palo. Se lo perdió Argentinos.

36’: amonestado Gonzalo Choy (Argentinos).
En el conjunto de La Paternal Ingresó Facundo Bonvín en reemplazo de Sebastián Carrera. En el rojinegro Marcos Flores entró por Cejas.

40’: Flores lo dejó solo a Cardozo, pero el delantero paraguayo no le quiso pegar de primera y no pudo enganchar frente a la defensa. Otra chance clara que desperdicia Newell’s.

42’: Choy buscó el arco y la pelota se desvió en un defensor rojinegro, dejando sin chances a Villar. La pelota dio en el techo del arco de Newell’s.

45’: Villar salvó dos veces consecutivas a Newell’s. Dio rebote tras un disparo de Núñez y se quedó con el remate final. El partido se juega hasta los 50’.

48’: en una contra Argentinos, el arquero salvó otra vez a Newell’s.

50’: en un final electrizante y con llegadas en ambos arcos, el árbitro Daniel Giménez marcó el final del partido. Newell’s derrotó 1-0 a Argentinos en El Coloso, con gol de Tacuara Cardozo.


Formaciones iniciales
Newell’s Old Boys: Justo Villar; Gastón Aguirre, Augusto Mainguyague y Héctor Gaitán; Carlos Araujo, Hernán Bernardello, Adrián Lucero y Adrián Peralta; Martín Seri, Mauro Cejas y Oscar Cardozo. Director técnico: Pablo Marini.

SUPLENTES: NAHUEL GUZMÁN, LAUTARO FORMICA, LEONEL VANGIONI, CRISTIAN VILLAGRA, PABLO PÉREZ, MATIAS MIRAMONTE Y MARCOS FLORES


Argentinos Juniors: Marcelo Pontiroli; Matías Caruzzo, Andrés Scotti, Leandro Desábato y Pablo Barzola; Sebastián Carrera, Marcelo Sarmiento, Facundo Pérez Castro y Gonzalo Choy; Gabriel Hauche y Leonel Núñez. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

SUPLENTES: NICOLÁS NAVARRO, JUAN PABLO AVENDAÑO, GONZALO PRÓSPERI, MAURO BOGADO, CRISTIAN BUSTOS, GONZALO ABÁN Y FACUNDO BOMVÍN.



enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cardozo festeja su gol, cuando llegaba el final del primer tiempo.

Notas Relacionadas
River enfrenta al sólido puntero Arsenal

Newell's va por otros tres puntos ante Argentinos

Gol x gol, toda la 5ª fecha del Clausura

El Ciclón de Ramón Díaz ganó y es el único puntero

Gimnasia La Plata perdió dos puntos a un minuto del final

Godoy Cruz le ganó a Colón y trepó a la zona de promoción

Sobre la hora, Belluschi le dio a River una merecida victoria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados