Año CXXXVII Nº 49400
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de marzo de 2007  
  Edición Matutina
Rodeados de basura, enfrentan el reto de enseñar en la pobreza

El olor nauseabundo de un gran basural pone en duda si realmente el edificio ubicado enfrente es una escuela. Es difícil creer que aulas donde se enseñan el amor a la lectura, historias épicas de San Martín o Belgrano y los primeros problemas de matemática estén invadidas casi todo el año por moscas, ratas y el humo de los deshechos quemados.
Piden mejor enseñanza para las niñas
El próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, educadores de todo el mundo exigirán a los gobiernos que ayuden a terminar “con a la violencia que está poniendo en peligro la vida de las mujeres, que viola sus derechos, que causa tantos daños a sus familias y que supone una gran ofensa para la humanidad y el derecho internacional”.
Cuando las TICs entran al aula de la facultad
Clases virtuales, audios de las cátedras y materiales en red son las características principales de un innovador programa que desarrolla la Universidad de Vigo (España). Una experiencia que no descartan incorporarla a nivel local.

“Hoy cualquier sistema educativo debe aprender y enseñar a convivir”
Una escuela abierta a los conocimientos y a la convivencia. Esa es la tarea fundamental en la hoy que deben pensar los docentes en una sociedad que crece en complejidad.

Posgrado inédito en Ingeniería
La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR dictará la primera maestría en aceleradores del país.

Estudiantes de la UNR, en tareas de alfabetización
Estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ya se preparan para la reedición durante este año del Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro”. Cerca de 30 jóvenes voluntarios son quienes, en distintos niveles de participación, forman parte del grupo de alfabetizadores de Rosario, quienes hoy realizarán un plenario para proyectar las actividades para el 2007.

Anuario financiero de la Uner
Con la intención de sumar acciones para fortalecer la transparencia en la gestión de la educación superior, la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), acaba publicar el “Anuario de Presupuesto”, una publicación realizada por la Secretaría Financiera de dicha casa de altos estudios.

Nuevos fondos para apoyar a las radios universitarias
Destinada al incentivo de las radios universitarias, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), abrió una convocatoria para la presentación de proyectos referidos al fortalecimiento institucional de estos espacios que se desarrollan en las casas de altos estudios del país.

La UNL puso en marcha su programa de alimentos
Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) trabajan desde hace tiempo en diferentes variedades de alimentos altamente nutritivos para combatir uno de los principales problemas de los sectores marginales: la mala nutrición. En este sentido, en diciembre del año pasado la UNL presentó el Programa Alimentos Nutritivos, y esta semana comenzó las pruebas y puesta a punto en la fábrica productora en la ciudad de Santa Fe.

Tecnicatura de la UNR por internet
El campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Puntoedu, dicta la carrera de técnico universitario en administración de empresas. Los interesados tienen tiempo hasta el jueves próximo para inscribirse a las clases que se inician el 21 de este mes.

Crítica a la figura de pasantes
Un proyecto de comunicación critica la figura de los pasantes impulsada por el Ministerio de Educación de Santa Fe para integrar equipos de apoyo escolar. La iniciativa, presentada esta semana, es de la diputada provincial (ARI) Verónica Benas, también vicepresidenta de la comisión de educación de diputados.

En síntesis

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados