Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
El Ciclón de Ramón Díaz ganó y es el único puntero

Buenos Aires.- San Lorenzo, con muy poco fútbol y la inspiración del técnico Ramón Díaz llegó sin compañías a la cima del torneo Clausura al vencer hoy a Banfield por 2 a 1, en partido de la quinta fecha del certamen.

El partido fue discreto y la lucha le ganó al juego, pero un par de aciertos del Pelado en el entretiempo le bastaron al Ciclón para encaramarse en la cima de las posiciones.

El local salió decidido a llevarse por delante a Banfield, pero en la primera ocasión en que el visitante logró salir del asedio marcó a través de Silvio González, ex San Lorenzo.

Iban apenas ocho minutos, pero a los 18' San Lorenzo iba a sufrir la expulsión de Diego Rivero por agredir a Darío Cvitanich.

Veinte minutos después Andrés Silvera le vendió un penal a Federico Beligoy que el árbitro compró y Gastón Fernández transformó en la paridad con la que se cerraría el primer tiempo.

En el segundo período, con los cambios que implementó Ramón Díaz el equipo fue más ofensivo, pero a su vez dejó espacios para que Banfield pudiera acercarse con más chances a Agustín Orión.

El ingreso del ex Banfield Adrián González, con más manejo y proyección que Christian Tula, en el lateral derecho, y el de Pablo Alvarado por el insípido paraguayo Aureliano Torres en el izquierdo, renovaron al conjunto de Ramón.

El partido se hizo entonces de ida y vuelta, aunque con más fricciones que buen juego.

Hasta que en ese ir y venir un centro de Andrés Silvera le permitió a La Gata Fernández, de arremetida, lograr el segundo tanto que a la postre sería el de la victoria.

Se jugaba por entonces la mitad del segundo tiempo y San Lorenzo, en inferioridad numérica, no se animó a más, por lo que Banfield pasó a disponer de pelota y terreno, aunque no de claridad como para vulnerar al cerrojo defensivo local.

Sobre la hora pudo empatar el Taladro, otra vez con El Pulpo González como protagonista, aunque el cabezazo final fue devuelto por la base del poste izquierdo del arco defendido por Agustín Orión.

Y fue victoria de San Lorenzo nomás, más allá de los merecimientos. Y Ramón Díaz obró un milagro precoz al colocar en la punta del campeonato a este San Lorenzo errante de Oscar Ruggeri en el Apertura anterior.

Porque de él es casi todo el mérito. Si así no fuera, difícil sería explicar el gran momento de éste San Lorenzo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's la pasó mal al final pero pudo festejar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados