Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
Sobre la hora, Belluschi le dio a River una merecida victoria

Buenos Aires.- El talentoso Fernando Belluschi le dio hoy a River Plate una trabajosa y merecida victoria ante Arsenal sobre la hora por 2-1 en el Estadio José Amalfitani.

Paulo Ferrari puso en ventaja al local en el primer tiempo y Cristian Llama había empatado el cotejo en el complemento. Pero en el segundo minuto de descuento, Belluschi definió el partido para los de Daniel Passarella tras una perfecta habilitación de Ferrari.

Arsenal comenzó el partido como lo había planificado su entrenador, presionando en el medio y saliendo rápido con pelota dominada por las bandas.

En los primeros minutos, River estuvo confundido e impreciso y sólo se aproximaba la arco defendido por Mario Cuenca con disparos de media distancia.

Todo era intrascendente hasta los 21 minutos de la etapa inicial. En ese momento, el defensor Javier Yacuzzi se durmió en la puerta del área y Ferrari le robó el balón. El ex Rosario Central apenas pisó el área sacó un rasante zurdazo que ingresó por el ángulo inferior derecho de la valla de Cuenca.

A partir de entonces River dominó con decisión el partido, y aunque no generó situaciones de la más claras se las ingenió con el rendidor desempeño de sus mediocampistas, en especial por el de Leonardo Ponzio y Oscar Ahumada, para evitar que Arsenal se acercara al área defendida por Juan Pablo Carrizo.

La única ocasión seria del visitante en el período inicial ocurrió a los 27, cuando Lucas Valdemarín desperdició un mano a mano al tirar la pelota por arriba del travesaño.

El tramo final de la primera parte mostró a un River que iba en busca de una segunda conquista, pero no tenía peso en el área para definir las jugadas que elaboraba. Un reflejo de ello fue que Ernesto Farías estuvo lejos de la zona de peligro y, aunque tuvo un buen desempeño corriendo constantemente la pelota, no logró terminar ninguna ocasión propicia dentro del área.

Así se fue la primera parte, con un River que dominaba con poco a un desconocido Arsenal que sintió el gol de Ferrari y nunca se repuso.

En el comienzo del segundo tiempo River tuvo, con un remate de zurda de Belluschi desde fuera del área, una oportunidad para aumentar la ventaja, pero Cuenca sacó muy bien al córner.

En cuanto a Arsenal, salió con otra actitud en el complemento y con las subidas por izquierda de Llama supo aprovechar los espacios que dejaba Ferrari a su espalda. De esta manera, a los 10, Llama apareció solo por la izquierda, dejó en el camino a Ponzio y remató cruzado al palo izquierdo de Carrizo para empardar el juego.

Después del gol River con más ganas que fútbol comenzó a arrinconar a su rival y transformó a Cuenca en una de las figuras del encuentro.

Todo fue del local después del tanto de Llama y Farías tuvo dos chances clarísimas para definir el cotejo: primero a los 14, con un remate que se fue cerca del palo izquierdo, y dos minutos más tarde con un disparo de volea que Cuenca rechazó con un pie.

Luego de los 30 Arsenal ya no salía de su área y se conformaba con terminar sumando un punto. River siguió yendo y Belluschi a los 42 cabeceó un balón dentro del área que Cuenca desvió por encima del horizontal.

La alegría para el local llegó finalmente a los 46. Ferrari hizo una excelente diagonal de derecha al medio y al llegar a la medialuna tocó para Belluchi, quien apareció sin marca para definir la situación.

River ganó merecidamente porque siempre buscó el arco rival. Arsenal pecó por retrasarse excesivamente al conformarse demasiado pronto con el empate. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
River enfrenta al sólido puntero Arsenal

Newell's la pasó mal al final pero pudo festejar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados