Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Piden más seguridad en la ruta 33

Firmat.- A raíz de un siniestro que dejó como saldo una víctima fatal, vecinos del barrio Nadal reclamaron al municipio que tome medidas para prevenir accidentes sobre el tramo de la ruta nacional 33 que atraviesa el ejido urbano.

Los demandantes pretenden que se instrumente un sistema para obligar a los conductores a reducir la velocidad, razón por la cual el asesor de tránsito de la Municipalidad, Juan Carpio, se comprometió a estudiar alternativas. Las posibilidades que se barajan son construir lomos de burro o instalar semáforos inteligentes, aunque las opciones que surjan serán puestas a consideración de los vecinos para tomar una decisión definitiva.

Según las estadísticas atraviesan la ciudad alrededor de 150 camiones por hora, cifra que se triplica en épocas de cosecha. "Se trata de un tema complejo, más aún teniendo en cuenta que desde hace muchísimos años no se hicieron inversiones en estructura vial en el país", dijo Carpio al periódico El Correo de Firmat.

Asimismo recordó que "la cantidad de vehículos que se fabricaron en la década del sesenta ahora se produce en apenas un año, lo que indica que las posibilidades de accidentes es mayor porque la población automotriz aumentó y el estado de las rutas no es acorde a las necesidades que demanda la realidad actual". Cabe recordar que Santa Fe se ubica en el segundo lugar, detrás de la provincia de Buenos Aires, en muertes por accidentes de tránsito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados