Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
En Colón levantaron el corte media hora antes de lo previsto

Los asambleístas de Colón, que mantenían cortada la ruta 135 entre esa ciudad y la localidad uruguaya de Paysandú, levantaron esta tarde la medida media hora antes de lo previsto, en respuesta a la “consideración y el apoyo” de los conductores que esperaban el fin de la medida.

La acción, realizada en solidaridad con los ambientalistas de Gualeguaychú, en su protesta contra la instalación de la pastera Botnia, debía finalizar a las 18:00 pero se levantó a las 17.30 en respuesta a “la consideración y el apoyo con que los conductores de camiones, autos y colectivos esperaban en la ruta su finalización”, indicó la asambleísta Silvia Echeverría.

El cronograma de cortes contempla interrupciones de seis horas por día durante una semana al acceso del lado argentino del puente internacional Gervasio Artigas.

En tanto, en Gualeguaychú continuaba el corte de la ruta 136 por tiempo indeterminado, por lo que cuando Colón adhiere a la medida de protesta con cortes sobre la ruta 135, sólo queda como vinculo terrestre con Uruguay el puente que comunica las ciudades de Concordia y Salto.

El bloqueo de la ruta fue decidido por integrantes de la Asamblea Popular Ambiental Coloón-ruta 135 en disidencia con las cuatro agrupaciones ambientalistas que el domingo último habían decidido realizar acciones sorpresivas sin incluír cortes de ruta.

El próximo cierre del paso se realizará mañana de 6 a 12, en tanto que el lunes será de 0 a 6. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El gobierno le pide a Uruguay "esfuerzos" para el diálogo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados