Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Ahora Tabaré recibirá al enviado del rey de España

El diplomático español Juan Antonio Yáñez Barnuevo, designado por el rey Juan Carlos para “facilitar” el diálogo entre Argentina y Uruguay en torno a la controversia por las papeleras, llegará este fin de semana al país e inmediatamente volará a Montevideo, donde —a diferencia de su viaje anterior— el lunes será recibido por el presidente Tabaré Vázquez.

  Barnuevo retornará el martes a Buenos Aires para entrevistarse con el canciller Jorge Taiana. El miércoles volvería a la capital uruguaya para mantener nuevas reuniones. El jueves, día en que tiene previsto retornar a Europa.

  La audiencia entre Yáñez Barnuevo y Tabaré se producirá además luego de que el Banco Mundial aprobara los créditos para Botnia y de que Vázquez ordenara al ejército custodiar la planta que la empresa finlandesa erige en Fray Bentos, dos decisiones que agravaron la crisis bilateral en las últimas dos semanas y que sucedieron después de la primera visita del enviado del rey.

  En la agenda de Yáñez Barnuevo no figura una reunión con el presidente Néstor Kirchner.

  En su primera visita al país Yáñez estuvo con Taiana y con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quienes le presentaron toda la información oficial sobre el conflicto. Kirchner participó unos minutos de aquella audiencia y el diplomático español le entregó una carta de Juan Carlos I.

  En Montevideo almorzó con el canciller Reinaldo Gargano. Vázquez, en tanto, decidió no recibirlo y designó a José Luis Cancela, un director del Ministerio de Relaciones Exteriores, para hacerlo en su lugar.

  La intervención de la corona española en el conflicto había sido pedida por Kirchner al monarca durante la última cumbre iberoamericana en Montevideo.



Colón también corta



  Entre las 19 de ayer y la una de hoy permaneció cortado el puente internacional General Artigas, que une Colón (Entre Ríos) con Paysandú (Uruguay).

  La medida, llevada adelante por unos cien integrantes de la Asamblea Popular Ambiental de Colón, se enmarca “en apoyo a la Asamblea de Gualeguaychú y su pueblo” en la lucha contra la instalación de Botnia en Fray Bentos.

  Durante siete días el paso fronterizo sufrirá cortes de 6 horas por jornada, de acuerdo al siguiente cronograma: hoy, de 12 a 18; mañana, 6 a 12; lunes, 0 a 6; martes, 12 a 18; miércoles, 18 a 24 y jueves, 0 a 6.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Ratifican la militarización del sitio donde se erige la papelera




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados