Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Crimen en Río cuarto: quieren romper círculo íntimo de Dalmasso

Río Cuarto.- Los fiscales que investigan el asesinato de Nora Dalmasso insistieron hoy en la necesidad de “romper todo el núcleo” de personas del entorno íntimo de la víctima por lo que no descartan citarlas nuevamente a declarar para “llenar algún hueco” en sus testimonios y evaluar posibles contradicciones.

El fiscal Javier Di Santo explicó hoy que deben concentrarse en los datos aportados por los allegados a la mujer para elaborar un perfil “detallado y minucioso” de su personalidad y así determinar si el homicida pertenece a su entorno.

Por ese motivo evalúan citar nuevamente a algunos de los conocidos de Dalmasso y a las amigas que compartieron la última noche de la víctima con vida con el fin de completar “algún espacio vacío” en los testimonios que ya aportaron.

El instructor judicial dijo que, en caso que surja alguna contradicción, “esa persona tendrá que dar sus explicaciones en la fiscalía”, por lo que no descarta un posible “pacto secreto” entre las amistades de Dalmasso.

Di Santo aseguró que el objetivo es “tratar de romper todo el núcleo” de sus relaciones, pues considera que allí se encuentran las pistas para resolver el caso.

Por su parte, una de las amigas con las cuales pasó la noche Dalmasso antes de morir expresó su dolor ante Télam y manifestó que “todo lo que dicen es mentira” respecto de las versiones que circulan sobre la vida privada de la mujer encontrada muerta el domingo pasado.

En tanto, el fiscal Di Santo aseguró hoy que aún no hay sospechosos y que es “completamente falsa” la versión que dice que se habrían identificado cuatro hombres a quienes se les haría un examen de ADN cuando el que se le realizó a Magnasco arroje sus resultados, en alrededor de 12 días.

“Lo desmiento absolutamente”, afirmó el fiscal y agregó: “El que pide órdenes de ADN soy yo y yo no firmé nada”, por lo que si hay alguna persona en la mira de los que participan en la investigación “es un dato que a mí no me han pasado”.

Un diario local sostuvo que la policía se habría molestado ante la rápida devolución de la casa a Marcelo Macarrón, esposo de Dalmasso, que limita la labor de los forenses en la escena del crimen aunque una alta fuente de la fuerza negó rotundamente este conflicto.

“No hay ninguna contradicción entre fuerzas policiales y judiciales. Estamos todos en un mismo barco”, aseguró el informante quien no negó que hubiera sospechosos.

Otro calificado vocero policial calificada dijo que, aunque no se tienen sospechosos firmes, hay “conjeturas” que guían la investigación hacia algunas personas allegadas a la víctima. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados