Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Desapareció una carga de 2 mil kilos de carne
Hallaron un camión robado por piratas del asfalto en Pergamino
Estaba intacto y con la llave puesta, pero sin el semirremolque. Al chofer lo dejaron en Capital Federal

Un camión cargado con dos mil kilos de carne vacuna que fue asaltado el jueves por una banda de piratas del asfalto en el norte bonaerense apareció estacionado, pero sin el semirremolque donde llevaba la carga, en La Paz al 1000, en el barrio Del Abasto. El chofer fue abandonado en Puerto Madero y radicó la denuncia en la comisaría 22ª de la Policía Federal. Hasta anoche nada se sabía del cargamento robado.

Se trata de un Mercedes Benz LS 1634 color blanco del frigorífico José Micheli e Hijos que fue denunciado como robado el jueves a la noche en la seccional 22ª de Capital Federal. De acuerdo a la información con que contaba la policía rosarina, que era muy escueta porque las actuaciones judiciales se realizan en Buenos Aires, el camionero había salido desde un frigorífico de la ciudad bonaerense de Arrecife con destino a la provincia de Mendoza.

En el semirremolque refrigerado transportaba 180 medias reses, cifra que daría unos dos mil kilos de carne según dijeron los pesquisas. El chofer, cuyos datos no trascendieron, contó que cuando viajaba por la ruta 8 fue interceptado en cercanía de la localidad bonaerense de Urquiza por un grupo de hombres armados que se desplazaban en dos automóviles.


En auto a la Capital Federal
De inmediato lo obligaron a parar a un costado de la ruta. Luego lo subieron a uno de los coches -un utilitario Renault Kangoo- y a partir de ese momento perdió contacto con el camión. La víctima contó que fue liberada sana y salva varias horas después en la zona de Puerto Madero, en Huergo y Chile, en pleno centro de Buenos Aires. De allí fue a radicar la denuncia a la seccional de la Policía Federal del barrio.

Por su parte, la policía rosarina fue notificada del caso cerca de las 7.30 de ayer cuando la empresa de rastreo satelital Lo Jack, cuyo dispositivo estaba instalado en el vehículo, recibió el alerta del lugar donde había quedado estacionado el vehículo. "A esa hora se comunican primero con el Comando Radioeléctrico y luego con la seccional 5ª, dando cuenta que la alarma montada en el camión daba cuenta de que estaba en la zona del parque Independencia", comentó el titular de la comisaría de Italia al 2100, Néstor Ljumberg.

Después de media hora de patrullaje por la zona del paseo público y en las calles adyacentes, la policía encontró el Mercedes Benz estacionado en La Paz entre Sarmiento y San Martín. Estaba en perfecto estado, con las llaves puestas y su documentación, pero faltaba el semirremolque. Ayer los investigadores se disponían a estudiar el tacógrafo del vehículo, un instrumento que marca los kilómetros recorridos desde el inicio del viaje y la hora o minutos que el vehículo estuvo detenido.

"Con esos datos se pueden calcular el tiempo de desplazamiento, los kilómetros recorridos y hora de detención. Esa información te puede dar una aproximación bastante exacta del lugar donde se pudo descargar la mercadería", comentó Ljumberg. Hasta ayer la policía no había tomado contacto con testigos del barrio que pudieran acercar algún dato sobre el momento en que el camión fue abandonado en ese lugar, ni la descripción de el o los ocupantes del rodado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mercedez Benz quedó estacionado con las llaves puestas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados