Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Pumpido se juega mucho más que un partido
El DT dejó entrever que seguirá gane o pierda hoy

Gustavo Conti / Ovación

No hay clima de tormenta. No se percibe como tantas veces ha pasado con otros tantos técnicos en situaciones similares, de seguidillas de derrotas y rachas importantes sin ganar. Voces oficiales de la dirigencia rojinegra dejaron filtrar a principios de semana la decisión de no seguir con el proyecto Pumpido si el resultado de esta noche ante Godoy Cruz, en el Coloso, no es el esperado. Pero el técnico de Newell's se mostró tranquilo ayer, el plantel también. Tras el último entrenamiento en Ricardone, dejó traslucir que el presidente leproso Eduardo López no lo condicionó en la charla que mantuvieron esta semana. Y no sólo eso. Quiere tanto seguir, que planifica el 2007.

-¿El presidente Eduardo López te puso algún condicionamiento esta semana?

-Ni tocamos el tema.

-¿Te dio al menos tranquilidad?

-Lo dije el otro día, pregúntenle al periodista que escribió eso (que si no gana, se va). Yo no hablo de los temas que tratamos con Eduardo. Si me ves cómo estoy, sabrás de lo que hemos conversado.

-Se te ve tranquilo.

-Siempre lo estuve, porque él sabe lo que estoy haciendo y la gente también. Hay ejemplos de otros clubes que pasaron por lo mismo de Newell's y tuvieron que soportar momentos difíciles hasta que se dieran los resultados. Por eso, de lo que salió publicado hay que esperar lo que pase para que se le dé o no la razón.

-¿Es difícil igual para un dirigente bancar un proceso con estos resultados?

-Eso siempre lo reconocí. Tampoco creo que sea la palabra "bancar". Algunos se llenan la boca diciendo que hay que bancar los procesos de los técnicos y ahora quieren cortarlo. Este se viene realizando durante mucho tiempo y por eso hay que valorar a los dirigentes de Newell's.

-¿Por sostener el proceso más allá de la coyuntura actual?

-Por supuesto. Si te das cuenta que se está dando un cambio rotundo en un plantel, donde hay muchos chicos que han aparecido, quiere decir que hay un proceso que se está cumpliendo. Por eso valoro a la gente y al presidente de Newell's por reconocer eso, que es lo que se pide desde la prensa. Yo igual no me enojo ni nada por lo que se publicó porque entiendo que se dio por este momento.

-Más allá del resultado ante Godoy Cruz, se supone que no cambiará mucho la valorización de mal campeonato.

-No, pero igual quiero ganar los dos partidos que quedan. Eso lo hablamos con los jugadores. Soy consciente de que hicimos un mal campeonato. Pueden decir que no tuve mucha autocrítica pero reconozco la realizad y hay cosas que se dicen sólo puertas adentro.

-¿La presión es más tuya que de afuera entonces?

-Seguro, por supuesto. Igual al hincha tampoco puede gustarle esta situación pero me parece que entiende lo que se fue haciendo.

-¿Estás entonces pensando en el Clausura 2007?

-Sí y ya estamos hablando de cosas que se tienen que modificar. El año próximo, con la recuperación de Spolli y Zapata, más tres o cuatro refuerzos y chicos que estarán preparados para ser buenas alternativas, vamos a contar con un plantel distinto y la exigencia será mayor.

-¿No hay ningún resultado negativo en estas dos fechas que haga cambiar tu decisión de seguir en el club?

-Por mi parte, no.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pumpido se mostró distendido en la práctica de ayer.

Notas Relacionadas
Noche de necesidad y urgencia

La última mala racha, con el técnico rival

Confirmado: Pablo Pérez debuta y entra por Lucero



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados