Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de diciembre de 2006  
"La educación es una vacuna" sostuvo el ministro de Salud

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó ayer que las vacunas para combatir el sida son "la prevención y la educación" y adelantó que su propósito es disminuir casos nuevos de la enfermedad y bajar a cero la transmisión de madre a hijo en la Argentina.

"La prevención y la educación son las únicas vacunas contra el sida", remarcó el ministro al encabezar la campaña que organizó su cartera en una esquina céntrica porteña como parte de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Sida.

Señaló que el propósito de su cartera "es seguir bajando la cantidad de casos nuevos por año y llegar a la transmisión vertical cero".

"Estamos en un índice bajo, pero yo quiero que ningún argentino nazca con sida simplemente porque sus padres eran portadores de HIV", advirtió González García, quien llegó a pie desde el ministerio hasta la esquina de Florida y Diagonal Norte rodeado de promotores que entregaban preservativos.

El ministro sostuvo que "lamentablemente, el sida no tiene cura", pero indicó que "hay que tratar de que la gente no se infecte", tras lo que cual remarcó que "se distribuyen 40 millones de preservativos por año" en Argentina.

"La educación también es una vacuna porque, a través de la educación, se logra un cambio de actitud en la gente para que entienda que, además de saber lo que hay que hacer para prevenir el sida, lo haga", consideró.

El funcionario destacó que en la actualidad "los que menos tienen información sobre la enfermedad son los jóvenes y los más pobres".

El Ministerio de Salud de la Nación instaló una carpa como parte de la celebración desde la que se brindó información preventiva y se distribuyó preservativos y material gráfico. Durante toda la jornada hubo obras de teatro sobre la prevención del sida y el grupo folklórico Huancará propuso juegos musicales para interactuar con la gente.

Mientras, el equipo de promotores de salud de la cartera sanitaria recorrió las principales calles porteñas para distribuir más de 30.000 preservativos y material gráfico e informativo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
En pocos años las muertes por el sida se triplicarán



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados