Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
"Nosotros simplemente hacemos rock potente"
Mad actúa en El Sótano junto a bandas locales

"Estamos orgullosos de poder trabajar junto a músicos rosarinos grossos como los muchachos de Cuchos Blues y Triple G", expresó Vasco Urionagüena, baterista de la banda porteña Mad,que al regreso de su primera gira internacional se presenta, hoy a las 23, en El Sótano, Mitre 785.

"Anduvimos tocando por las principales ciudades de España en esta gira que titulamos M10 por los diez años del grupo", indicó el músico a LaCapital. Mad es el grupo creador de "Pajaritos on the rocks" y en su presentación de esta noche refirmarán su estilo potente y pleno de riffs acelerado para ofrecer un recorrido por sus discos "Mad", "En llamas" y "Seguí la flecha" y los músicos que lo integran son Gato: (voz), Diego Castelli:(bajo); Julián Méndez Morgan: (guitarra), Nico Barreiro (guitarra) y "Vasco" Urionagüena (batería).

La banda, que celebra sus 10 años, fue telonera en las presentaciones en Argentina de Iron Maiden, Rob Halford y Queens of the Stone Age. Nacida en un underground por el que en sus comienzos recorrió Capital Federal y el Gran Buenos Aires hasta que sus demos llegaron a las FM de Buenos Aires donde sus temas fueron ampliamente difundidos.

"Estamos preparando nuestro primer disco en vivo con grabaciones de recitales en los que participaron como invitados Vitico y Black Amaya. Se va a llamar «Laiv in 11», así, mal escrito, y es nuestro primer trabajo en vivo, pero además estamos armando los temas del que será nuestro cuarto disco de estudio", manifestó Urionagüena, quien luego definió el estilo de Mad: "En la calle, a lo que hacemos le dicen hard rock, pero nosotros`preferimos considerarlo simplemente rock potente, remarcando lo de simplemente, por que así es lo que hacemos; un rock con riff que te llevan a mover la patita cuando nos escuchás".

Tras resaltar la estrecha relación del grupo con el mundo de los motoqueros, para los que ofrecen recitales en los que participa también Leon Gieco, el músico señaló que en las letras de Mad "hay mucho sexo y rutas".

Triple G, una de las bandas teloneras locales, presentará esta noche los temas de su CD "Sigo buscándote" sumado al nuevo material que integrará el segundo disco, a editarse en el 2007, junto a covers de temas como "Neon Nights", de Black Sabbath, "Back in Black" de AC/DC y "Communication breakdown", de Led Zeppelin.

El espectáculo se completará con Cucho"s Blues el trío que integran Marcelo Salí, Pelado Glizé, Cucho Galuppi, ofreciendo su tributo a Pappo, integrado por nuevas versiones de obras del guitarrista junto a clásicos de Pappo"s Blues y Riff.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"En nuestras letras hay mucho sexo y rutas", dijo el Vasco.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados