Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Discos / Novedades
Luciano Pereyra se pone romántico con las canciones de su último álbum
"Dispuesto a amarte" es el nombre del trabajo que grabó en Miami con el productor de Luis Miguel y Cristian Castro

"Son canciones que me enriquecen como autor y marca una nueva etapa en mi carrera" afirmó Luciano Pereyra sobre su nuevo álbum de estudio, "Dispuesto a amarte", que contó con la producción artística y musical de Rudy Pérez (Luis Miguel, Cristian Castro, Luis Fonsi), grabado en Miami.

El joven cantautor oriundo de la ciudad bonaerense de Luján, quien logró las consagraciones de Jesús María y Cosquín en 1999 y 2000 respectivamente, también dijo que en todos sus discos siempre tuvo un acercamiento hacia las baladas, pero no dejaba de lado zambas y chacareras. "En este caso -añadió- dejo a un costado esos ritmos para abocarme a un repertorio más romántico, con un sonido internacional, pero no me alejo de un estilo que me viene acompañando desde los inicios de mi carrera", manifestó Luciano en una charla con la agencia de noticias Télam.

También aclaró: "Que el disco no tenga canciones folclóricas propiamente dichas, no significa que me alejé del folclore, eso nunca lo haré porque es la música de mi tierra, pero hoy con 25 años y un camino recorrido, quiero una propuesta más arriesgada y me siento muy conforme con el resultado final, porque en definitiva es un disco de música argentina".

Actualmente tiene en su haber, un variado repertorio folclórico-romántico, donde piezas como "Desde que tu te has ido", "Me gusta", "Soy un inconciente", "La distancia", "Como puedo vivir sin ti", "Chaupi corazón", ya son clásicos del cancionero popular.

Sobre la oportunidad de haber grabado un disco producido por Rudy Pérez, Pereyra señaló que "fue una experiencia maravillosa, porque me permitió estar más abocado a la tarea del estudio, aprender todo el tiempo y codearme con músicos sesionistas que tocaron y tocan con artistas de primera línea como Luis Miguel, Luis Fonsi y Christina Aguilera".

"Es un disco muy personal de historias propias y de otras que pueden imaginarse o que te cuentan, pero no puedo negar que hay mucho amor, desamor, encuentros y desencuentros, pero estoy convencido que es lo que quería hacer", dijo también.

En el estudio de grabación de Miami Pereyra tuvo algunas sorpresas, como la de encontrarse con José Feliciano. "Realmente algo maravilloso, que todavía cuando lo cuento me sale la piel de gallina, aunque no se equivoquen porque soy de Boca y fana. Nos presentó Rudy (Pérez), charlamos un par de veces, hablamos de guitarras y después de unos encuentros, primero me dijo que le dé mayor importancia al estudio de la guitarra cuando regrese a Buenos Aires y luego me invitó a participar de su disco de duetos".

En uno de los temas Luciano canta junto a Soledad. "Tenía ganas de interpretar una canción con una voz femenina y no dudé un instante, tenía que ser la Sole y ella que es una divina, cuando la consulté, sencillamente me dijo cuando grabamos?. No hay dudas que después del surgimiento de ella, el folclore fue otro y los momentos también, por eso siento que enriqueció con su presencia el disco".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Quería una propuesta más arriesgada y estoy conforme con el resultado", dijo Pereyra.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados