Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Bongiovanni, nuevo miembro de la sociedad Mont Pelerin

El presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, fue incorporado como socio miembro a la Sociedad Mont Pelerin (Mont Pelerin Society), organización internacional que reúne a más de 300 intelectuales, economistas y periodistas liberales de alrededor de 80 países del mundo. Entre ellos, siete argentinos.

La Mont Pelerin Society fue creada en 1947 en la localidad suiza de Vevey, frente al Monte Pellegrino (da el nombre a la sociedad), a instancias del economista austríaco Friedrich Von Hayek (luego galardonado con el premio Nobel de Economía). La primera convocatoria reunió a Milton Friedman, Karl Popper, Ludwing Von Misses, Walter Eucken, Wihelm Roepke, Henry Hazlitt, Maurice Allais y George Stigler, entre otros.

Preocupados por el avance del "socialismo real", estos intelectuales jugaron un rol protagónico en el renacer de Europa, y en particular de países devastados por la segunda guerra mundial y el nazismo, como Francia, Italia y Alemania, entre otros.

De hecho, varios de aquellos 50 intelectuales creadores de la sociedad en 1947, tuvieron un papel determinante como ideólogos o ejecutores de programas liberalizadores y modernizadores en esos países. La Mont Pelerin Society también influyó de manera determinante en la discusión ideológica entre la democracia capitalista y el mundo comunista.

Más de 10 premios Nobel de Economía integraron e integran la sociedad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados