Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de diciembre de 2006  
El lunes inauguran el parque Hipólito Yrigoyen

La primera etapa de la reconversión del parque Hipólito Yrigoyen será inaugurada el lunes. Se trata de las obras llevadas a cabo en seis hectáreas (de un total de 17) con una inversión de cinco millones de pesos.

El intendente Miguel Lifschitz será el encargado de estrenar los trabajos correspondientes al proyecto financiado parcialmente por la Comisión Europea a través del programa de cooperación internacional Urb-Al, red que integra el municipio de Rosario. El acto tendrá lugar a las 11, en 27 de Febrero y Alem, y contará con la presencia del embajador de la Delegación de la Comisión Europea en la Argentina, Martín Prada.

Con las intervenciones a inaugurar, que incluyen el monumento en homenaje a Hipólito Yrigoyen, nace al fin el vasto parque anhelado por los vecinos de la zona sur desde hace más de 45 años, y concretado tras la decisión de la Municipalidad de Rosario de suscribir un convenio de subvención con la Comisión Europea en el marco del proyecto Rosario Suma.

El programa de cooperación europea se planteó como objetivo desarrollar estrategias de ordenamiento urbano, integración social y articulación territorial de la mano del mejoramiento de sectores deprimidos y abandonados.

Así surgió el proyecto de reconversión de todo el sector del parque Hipólito Yrigoyen, mediante la inversión en infraestructura y la restauración de edificios de valor histórico, incluida la construcción del Centro de Iniciación Deportiva, recientemente inaugurado dentro del predio.

El predio en su conjunto está comprendido por bulevar 27 de Febrero, Alem, Rueda y San Martín.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados