Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Amigos son los amigos

La muestra de Oscar Grillo incluye dibujos de distintas series. El barrio, el piberío, la mala vida y autorretratos son algunas de ellas. Pero está dicho: la realidad supera la ficción. Y aunque Grillo descarte ser un dibujante documental, el día de la inauguración se pareció a una de sus obras, colmadas de múltiples personajes. Allí estaban los funcionarios pero también sus amigos Sábat y Crist junto a su inseparable mujer: Patricia. Y dijeron sobre él:

Patricia: "Es una persona complicada porque una parte de él se quedó acá, y mirando esto creo que es así, nunca se despegó del todo, y sufrió mucho por eso. Ese pedazo que se quedó acá lo tironea, de ahí lo ingenuo pero también triste que hay en sus trabajos. Eso es él, ese chico que se crió acá que está ahí adentro, todavía sufriendo".

Sábat: "Es un querido amigo y un artista maravilloso, hay que acompañar a los amigos. El es así, esto es un retrato, hay mucha gente que muestra cosas que no la representan. Cada uno de estos dibujos lo representan a él".

Crist: "Estoy aquí primero porque Oscar es un gran amigo. Segundo, porque es un extraordinario dibujante. Uno de los increíbles dibujantes que tiene este país. Aunque no esté viviendo acá, y eso es una pena. Y bueno, a los ingleses hay que joderlos de alguna manera (risas)".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dibujos con sabor latino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados