Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
España, entre el mar y la montaña

Una ciudad respetuosa de la vida, sobre todo cuando es verde y muy variada, merece un capítulo aparte.
San Luis, la fiebre del oro
La historia cuenta que cuando el marqués de Sobremonte se enteró de la riqueza aurífera que se escondía en el Tomolasta, un cerro de San Luis, ordenó proteger esa cumbre de más de dos mil metros de altura de los zarpazos de los aventureros.
Colonia Caroya, un sabor con historia
El próximo domingo al mediodía, Colonia Caroya revivirá una nueva edición de la Fiesta Provincial del Salame Casero. El lugar será el Club Juventud Agraria Colón, ubicado en avenida San Martín 2224.

Kioto, la ciudad de los mil templos
La histórica ciudad de Kioto (Heian Kyo significa "Capital de la Paz y la Tranquilidad") es una armónica combinación de tradiciones samurais con las más diversas tecnologías de punta. A orillas del torrentoso río Kamo, durante más de 1.000 años fue la capital de Japón y en ese tiempo se convirtió en el centro del arte, la cultura y la religión del país.

Extranjeros viajarán en tren patagónico
Un grupo de turistas extranjeros realizará el mes próximo la inolvidable experiencia de viajar en el Viejo Expreso Patagónico, conocido como La Trochita, informó el presidente de la Corporación de Fomento (Corfo) Chubut, Jorge Pitiot.

En Pismanta el agua surge a 45º
Las Termas Pismanta -ubicada a 182 kilómetros al norte de San Juan y a 1.900 metros sobre el nivel del mar- reciben sus aguas de origen volcánico que surgen en forma natural a 45 grados de temperatura.

Azul, ciudad religiosa y monumental
La arquitectura monumental de la ciudad bonaerense de Azul es un legado del ingeniero y arquitecto Francisco Salamone, mientras que su símbolo religioso es el Monasterio Trapense Nuestra Señora de los Angeles, de estilo medieval, habitado por monjes de clausura.

El viaje del lector: Mis días en Ubatuba
Durante el pasado mes de abril emprendimos con mi novia un viaje al litoral brasileño, esta zona también es llamada Costa Verde, la conforman destinos muy conocidos y convocantes: Ilhabela, Trinidad, Paraty, Santos, Angra dos Reis y Guaruja.

Día Mundial del Turismo
La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes festejó el último miércoles por la noche el Día Mundial del Turismo. En la oportunidad se ofreció un lunch que se realizó en un lujoso salón ubicado en Presidente Roca y la costa del río Paraná.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados