Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
  Ultimo momento
12:06
Todavía no hay "pistas certeras" sobre el paradero de Julio López
Las autoridades bonaerenses intensificarán en las próximas horas la búsqueda del albañil Julio López, el testigo clave del juicio al represor Miguel Etchecolatz desaparecido hace dos semanas, ante la carencia de una “pista certera” sobre su paradero.
19:15
Denuncian agresión a un militante estudiantil del PO
El Partido Obrero (PO) denunció hoy que un dirigente estudiantil de la fuerza, participante en movilizaciones para reclamar la aparición del albañil Jorge López, fue agredido esta madrugada por tres desconocidos, que lo habrían golpeado en una calle de la ciudad de La Plata.
15:23
D'Elía: "Carrió no tiene autoridad moral para cuestionar a Kirchner"
El subsecretario de Tierras para el Hábitat Social descalificó a la diputada del ARI, al sostener que “no tiene autoridad moral ni política” para cuestionar al presidente y a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por sus dichos vinculados a la desaparición de Jorge Julio López.
15:05
Morales Solá dijo que Kirchner lo critica para descalificarlo
El periodista negó hoy haber escrito la columna que el presidente le atribuyera el miércoles pasado, en relación a una supuesta caracterización favorable del dictador Jorge Rafael Videla, en 1978.

  Edición Matutina
Biografía de un testigo en peligro
La historia de Jorge Julio López es la de un hombre simple, llegado del campo al conurbano bonaerense con sus oficios de peón rural y albañil bajo el brazo, pobre y peronista, arrastrado por la espiral de violencia que sacudió a la Argentina. Fue colaborador en una unidad básica de Los Hornos en la que militaban activamente jóvenes montoneros. Luego del golpe de 1976 fue secuestrado, torturado en cuatro centros de detención y, finalmente, blanqueado en la cárcel de Olmos.

"Se debe prevalecer sobre la base de ideas y no de descalificaciones"
El ex canciller de la Nación, diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia Rafael Bielsa dio muestras durante un reportaje de conocer al dedillo las posibilidades productivas de la provincia. "Producir más obliga a mayor obra pública, mejor logística, la correlativa formación de recursos humanos y una sistemática inteligencia comercial".

"La frase de Bonafini es propia de una terrorista de Estado"
Mientras continúan los operativos de búsqueda en toda la provincia de Buenos Aires para hallar a Julio López, el testigo del juicio a Miguel Etchecolatz, se renovaron ayer las críticas contra la titular de Madres de Plaza de Mayo...

"Está en estudio trasladar el II Cuerpo"
El jefe del Ejército, general Roberto Bendini, confirmó ayer que está "en estudio" el posible traslado del Comando del II Cuerpo desde Rosario, su actual asiento, a Curuzú Cuatiá, en Corrientes.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados