Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de octubre de 2006  
Extranjeros viajarán en tren patagónico

Un grupo de turistas extranjeros realizará el mes próximo la inolvidable experiencia de viajar en el Viejo Expreso Patagónico, conocido como La Trochita, informó el presidente de la Corporación de Fomento (Corfo) Chubut, Jorge Pitiot.

Del viaje participarán más de 40 turistas extranjeros que vienen a la Argentina para participar del Segundo Congreso Mundial de Trenes a Vapor, que se desarrollará los primeros días de octubre en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Los turistas, quienes realizarán el viaje el 6 de octubre, pidieron hacerlo en La Trochita, luego de que los organizadores del congreso le presentaran como opciones los tours al Glaciar Perito Moreno en El Calafate, a las Cataratas del Iguazú y a Montevideo, Uruguay, entre otros destinos.

El funcionario patagónico se mostró orgulloso por la visita y destacó la trascendencia de la visita, "teniendo en cuenta que se trata de responsables de los trenes más reconocidos en el mundo".

Asimismo, destacó la importancia del contingente de turistas foráneos "para la difusión del histórico ferrocarril a nivel internacional, precisamente en esta etapa que se encuentra en uno de sus mejores momentos en cuanto a la calidad de los servicios que brinda".

El grupo realizará "el viernes 6 el tramo El Maitén-Esquel, haciendo noche en esta última ciudad, para realizar al día siguiente, sábado 7, el tramo Esquel-Leleque", detalló Pitiot. Los visitantes extranjeros "no quieren retornar a sus países de origen sin participar de este viaje único, que forma parte de nuestro patrimonio chubutense".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados