Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 01 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
La comezón del séptimo arte

En estos tiempos que corren cada vez más rápido la frase "Por amor al arte" encierra cierta sensación de incredulidad. Más aún si ese amor es al séptimo arte. Esa incredulidad es la que desafían quienes participan de las funciones del Cine Club Rosario (CCR).
Una vida dedicada a la gente
Tomo estas palabras de Marcelo Scalona para recordar a mi padre, Rubén Naranjo, a un año de su muerte. Un hombre polifacético e inquieto, que supo transformar sus ideas y preocupaciones sociales, en ocupación y tarea.
En el corazón de una palabra
"Yo no escribo para tener éxito, sino para decir lo que siento que debe decirse". Así hablaba Simón, uno de los personajes de "Los pasos previos", la única novela de Francisco Urondo

Bienvenidos al tren
"Mi papá era ferroviario -cuenta Carlos Alberto Fernández Priotti-. De chico, la excursión semanal era ir los sábados a la mañana a ver trenes a la estación Rosario Central. Y la otra salida que hacía, apenas empecé a caminar, era venirme hasta la estación Central Córdoba".

Ese objeto del deseo
"El origen del mundo", una pintura de Gustave Courbet, ilustra la portada de "El túnel eterno", el primer libro de poemas de Marcela Atienza (Rosario, 1951). La imagen muestra un desnudo femenino con una historia controvertida...

Cita con la poesía
El próximo viernes se presentará el libro "Antología poética" del poeta y traductor Héctor A. Piccoli (Rosario, 1951), que acaba de publicar Editorial Serapis, un nuevo sello rosarino.

Cacería de fantasmas
Novela. Lunar Park, de Bret Easton Ellis. Mondalori, Buenos Aires, 2006, 384 páginas, $ 36. En literatura no hay nada más sospechoso y, al mismo tiempo, irresistible que una autobiografía apócrifa.

Imperdible: una novela inclasificable
Una saga familiar y la historia de una Revolución. Tres lindas cubanas, una inclasificable novela del mexicano Gonzalo Celorio, combina esas dos líneas en una compleja y apasionante narración.

Fichas
  • La historia de una montonera, de Raúl Fradkin.
  • Gestualidad japonesa, de Michitaro Tada.
  • Santiago Liniers, primera víctima de la violencia política argentina, de Mario Corcuera Ibañez.

  • Best sellers
    Fuente: librería Homo Sapiens


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados