Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de octubre de 2006  
Colonia Caroya, un sabor con historia
La Fiesta del Salame Casero se realizará el próximo domingo a 50 kilómetros al norte de la capital cordobesa

El próximo domingo al mediodía, Colonia Caroya revivirá una nueva edición de la Fiesta Provincial del Salame Casero. El lugar será el Club Juventud Agraria Colón, ubicado en avenida San Martín 2224.

Este acontecimiento que va por la 28ª edición, nació en 1979 por idea de un grupo de amigos del club, quienes creyeron que la calidad y el prestigio del salame de la Colonia era merecedor de este tributo. Así, con el paso de los años, la Fiesta del Salame ha ido creciendo hasta convertirse en una cita obligada en Colonia Caroya cada mes de octubre.

En la gran mesa familiar, el protagonismo se lo lleva el salame. Tablas diente libre acompañadas de queso y pan casero desfilan por un largo rato hacia la mesa de los fanáticos comensales. Pero como es propio en toda fiesta de gringos, la comida continúa. Bajo el mismo sistema diente libre, se suceden dos variedades de platos típicos de la zona. La propuesta gastronómica se completa con el infaltable vino regional de las bodegas locales, gaseosa y soda, todo ello en un cálido ambiente alegrado con la música y las danzas típicas y un número humorístico que recurre a la picardía y a las anécdotas de los gringos.

Todo está dispuesto. Media tonelada de salames hacen su última semana de estacionamiento en los sótanos, esperando al público que en gran número se dará cita a la fiesta como cada año.


Programa
Almuerzo familiar: con espectáculo en vivo, tendrá lugar a las 12. Menú: diente libre con tablas de salame, queso y pan casero; primer plato: chorizo con polenta blanca; segundo plato: carne mechada con puré y ensaladas; y de postre: helado. Todo acompañado de los vinos regionales de las bodegas de Colonia Caroya, gaseosa y soda (canilla libre hasta el postre).

Espectáculo: la fiesta estará amenizada por el conjunto caroyense de Danzas Italianas Alegrià; Gli Amici di Caroya; la participación de Gambalunga (cómico piamontés de Freyre) y baile con el acordeón de Rogelio Copetti y su conjunto. Además funcionará una Exposición de Productores y Artesanos.

Valor de la tarjeta: (incluye comida, bebida y espectáculo): mayores 45 pesos y menores de tres a diez años 35 pesos. Venta anticipada de tarjetas: en Colonia Caroya: Club Juventud Agraria Colón, avenida San Martín 2224 y locales de los chacinadores participantes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La fiesta fue creciendo hasta ser una cita obligada en octubre.

Notas Relacionadas
Datos útiles




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados