Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 13 de agosto de 2006  
Falleció en Buenos Aires la actriz chilena Teresa Blasco

Buenos Aires.- La actriz chilena Teresa Blasco, de vasta trayectoria en cine, televisión y teatro, falleció a los 71 años en Capital Federal, precisaron hoy.

El deceso de la mujer ocurrió el viernes último por causas no precisadas, según indicaron allegados suyos, y sus restos fueron inhumados en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

Blasco alcanzó popularidad al interpretar a la mucama Claudia en la versión televisiva de “Dr Cándido Pérez, señoras”, la comedia escrita por Abel Santa Cruz, quien era su marido.

En televisión también participó en “¡Qué mundo de juguete!” y “Paloma a domicilio”.

En la década del '80 actuó en teatro en el unipersonal “Viva”, de Roberto Halac y Juan Carlos Cernadas Lamadrid, y desde los '90 se encontraba retirada de la actividad.

Sobrina de la actriz de radio Ibis Blasco e hija de la también intérprete María Luisa Blasco, Teresa realizó varias incursiones en breves roles cinematográficos y luego pasó a la televisión, donde se hizo famosa en la comedia que protagonizaban Juan Carlos Thorry y Julia Sandoval.

También participó en películas como “La Mary”, con Carlos Monzón y Susana Giménez; “La cigarra no es un bicho”, con Luis Sandrini, Amelia Bence y Guillermo Bredeston; y en “Operación San Antonio”, con Evangelina Salazar y Norberto Suárez.

Su único rol protagónico fue en “Esta noche, mejor no”, con Fernando Siro, pero tuvo destacada actuación en “La pérgola de las flores”, de Román Viñoly Barreto, “Matrimonio a la argentina”, “Necesito una madre”, “Fiebre de primavera” y “La fin del mundo”.

Otras actuaciones fueron en “Detrás de la mentira”, “Dr. Cándido Pérez, Señoras”, “Historia de una soga”, “Después del silencio”, “La muerte flota en el río”, “La morocha”, “El hombre que debía una muerte” y “La mejor del colegio”.

En una de sus primeras películas como “La muerte flota en el río” (1956), Blasco figuraba en los títulos del film como Teresa Lei. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados