Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de agosto de 2006  
  Edición Matutina
Identificaciones: el legado de los padres

En incontables oportunidades he recibido tanto de pacientes como de amigos diversas quejas: "Este chico es como el padre"; "mi hijo es tan cabeza dura como mi marido"; "sacó el mismo carácter del padre"; o, "es tan machista como el padre", etcétera, etcétera.
Taninos: un poderoso antioxidante
Los taninos están de moda por su poderosa acción antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento y la aparición de algunas enfermedades. Estas sustancias, polifenoles hidrosolubles, están presentes en vegetales, frutas (uvas, nísperos, moras, arándanos, grosellas, membrillos, granadas, entre otras) y legumbres.
Interiores: despertares
Todos los días en todo el mundo en horarios variados, una enorme legión de gente se va a dormir y otra tan enorme como la anterior se despierta. Pocas operaciones son consideradas tan naturales como la de irse a dormir...

Educación: aceptación de los niños zurdos
El mundo está hecho para los diestros, vasta con observar dónde se encuentra la palanca de cambios de un automóvil, cómo se abre la puerta de la heladera, dónde se encuentran los botones de encendido de cualquier electrodoméstico, dónde está el gatillo de una máquina para fotografiar o filmar, y muchos ejemplos más.

Ofrendas para la tierra
Durante este mes se realiza en los Andes el ritual de alimentar la tierra, denominado corpachada, convido o pago con profundas raíces prehispánicas. Este ritual está relacionado con el ciclo agrícola y la fertilidad, con el mundo de los vivos y los ancestros; con el hombre y la naturaleza que lo rodea.

Pareja: cada uno en su casa
Hasta hace pocos años era muy raro encontrar parejas cuyos integrantes vivieran cada uno en su casa, sin embargo, ahora es posible. Según el sociólogo francés Serge Chaumier, esta modalidad proviene de las reivindicaciones feministas...

La Fundación Avon premia a mujeres
La artista plástica de Santa Fe, Rosana Storti, obtuvo el primer premio en la categoría tejido y bordado del Salón Nacional de Pintura, Tejido y Bordado que organizó la Fundación Avon para la Mujer.

Estética: cuidar la piel desde adentro
La piel es el principal indicador de la edad; la de un bebé, por ejemplo, es suave y delicada. A medida que envejece, también lo hacen otros órganos y tejidos.

Cocina: sabores de vida
Hoy, mi querida lectora, le propongo 2 preparaciones con pollo y pescado para hacer más variada la dieta diaria.

Los títulos de Mujer para leer
"Inés del alma mía", de Isabel Allende; "El lenguaje del cuerpo", de Allan y Barbara Pease; "Galletitas y otros bocados deliciosos", de Emi Pechar.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados