Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de julio de 2006  
En Villa Ocampo arranca mañana la protesta de Federación Agraria

Santa Fe.- La Federación Agraria Argentina (FAA) iniciará mañana una serie de protestas en el interior del país frente a diversas sucursales del Banco Nación, en el marco del conflicto por el endeudamiento de los productores con este sector.

La primera manifestación se realizará en la ciudad de Villa Ocampo del departamento General Obligado, en el chaco santafesino, a 412 kilómetros de esta ciudad capital.

Consultado por DyN el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, señaló que “no todo el campo es fiesta, por eso nos movilizamos”, en referencia a la 120 Exposición Agrícola Ganadera, que fue inaugurada este sábado en Palermo con ausencia absoluta de funcionarios del Gobierno.

“Cuando se habla del campo argentino hay que diferenciar a la fracción minoritaria, que ayer estaba de fiesta en Palermo, de los miles que no se llevan el grueso de la renta agropecuaria, como los casi 10 mil pequeños y medianos productores que padecen la enorme concentración del sector, y que siguen sin solucionar sus deudas con la banca pública”, detalló.

En ese sentido, explicó que “el presidente Néstor Kirchner anunció hace dos años un programa para solucionar este tema, pero las líneas intermedias de su gobierno no supieron llevarlo adelante”.

Asimismo, Buzzi sostuvo que “hoy son miles los productores bajo la presión de dos grandes corporaciones que los persiguen con intereses usurarios: los abogados y los gerentes de los bancos”.

“Ya pasó un tiempo como para que el presidente al menos supervise qué pasó con lo que nos había prometido, por eso nos empezamos a movilizar y esperamos ser escuchados”, sentenció.

El primer acto de protesta tendrá lugar mañana en Villa Ocampo, Santa Fe, y las medidas proseguirán en Presidencia Roque Sáenz Peña y Santa Sylvina, en el Chaco, en Bahía Blanca para extenderse luego “a otras plazas del Banco Nación en el país”, explicó.

Por otra parte la FAA, en su página de Internet, anuncia que las acciones de protesta incluirán “tractorazos” en el norte santafesino y destaca que las movilizaciones fueron organizadas “frente al sufrimiento de miles de productores que no pueden resolver sus problemas de endeudamiento con el banco oficial, provocados por las políticas de Estado de la década pasada”.

“La organización de los chacareros llega a esta instancia tras varios años de infructuosas gestiones y de promesas incumplidas; incluso, algunas originadas en la máxima instancia institucional del país”, añade la FAA.

La federación, que agrupa a pequeños productores, tomó distancia en los últimos meses de las principales entidades del sector: la Sociedad Rural, CRA y Coninagro. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados