Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de julio de 2006  
  Ultimo momento
16:43
La recaudación impositiva de julio sería de 12.200 millones
La recaudación impositiva de julio habría alcanzado a los 12.200 millones de pesos, lo que implica una suba del orden del 20 por ciento con relación a igual mes del año pasado, según señalaron fuentes gubernamentales.
19:35
En Villa Ocampo arranca mañana la protesta de Federación Agraria
La Federación Agraria Argentina (FAA) iniciará mañana una serie de protestas en el interior del país frente a diversas sucursales del Banco Nación, en el marco del conflicto por el endeudamiento de los productores con este sector.
19:18
El turismo será este año el cuarto sector generador de divisas
El turismo producirá este año ingresos por alrededor de 3.700 millones de dólares y se consolidará como el cuarto sector generador de divisas para la
17:06
La inflación minorista de julio sería inferior al 1 por ciento
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el próximo jueves la tasa de inflación minorista de julio, que, según estimaciones oficiales, habrá sido inferior a uno por ciento, mientras empresarios comenzaron a presionar por alzas de precios.

  Edición Matutina
Sector automotriz: mucho auto, poca inversión

Las perspectivas para el sector automotriz, cumplido el primer semestre del año, marcan la tendencia de un mercado que puede cerrar 2006 cerca del récord de ventas alcanzado en 1998 y un nivel de producción por encima de las expectativas...
Empresarios rosarinos tendrán una embajada propia en Brasil
La semana que viene se firmará en Rosario el acta acuerdo para la constitución de un centro de exposición y distribución de mercaderías en la ciudad de Maringá, polo industrial del Estado brasileño de Paraná.
Las tasas se entonan y amenazan la inversión
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) adopta una serie de medidas para restringir la liquidez de mercado, lo que seguramente tendrá como consecuencia una suba de la tasa de interés y una desaceleración en la actividad económica.

Las firmas recuperadas, nuevo eslabón del mapa empresario
Comenzaron a aparecer a fines de la década pasada, cuando la depresión devoraba fábricas sin piedad, y se multiplicaron luego del crac de 2001. Pero lejos de anclarse en un determinado momento histórico, las empresas recuperadas siguen naciendo, incluso en tiempos de expansión económica, como respuesta a crisis empresariales de distintas características.

Banco Río quiere sumarse al desarrollo de las cadenas productivas de la región
En una movida que apunta una vez más a consolidar la relación entre los sectores público y privado para potenciar el desarrollo productivo, el Banco Río -en conjunto con la Universidad de San Andrés (Udesa) y el Instituto Tecnológico Buenos Aires (Itba)...

Monsanto destina recursos para proyectos sociales
La compañía Monsanto Argentina destinará un millón de pesos de sus utilidades para financiar un programa que promueve el desarrollo de proyectos productivos que contribuyan a la sustentabilidad de comunidades agropecuarias postergadas del interior del país.

El crecimiento, bajo la lupa de la Fundación Mediterránea
Las características más profundas del del período de alto crecimiento de la economía argentina, desde el año 2003, estarán en la mira de los economistas e investigadores que participarán del seminario de la Fundación Mediterránea-Ieral Litoral, a fines de agosto.

Orígenes y Salvat capacitan a desocupados
El grupo Orígenes y la Fundación Salvat organizan en Rosario una nueva edición del programa gratuito de reinserción laboral que ya capacitó a más de 17 mil personas en todo el país y 3.000 en la ciudad.

Los manjares celestiales
Los hindúes veneran, entre otros, a Indra, dios guerrero que se embriagaba con soma, una bebida compartida sólo por los sacerdotes vedas y que le daba fuerza para el combate.

En Foco. Culminó el primer round
La relación del gobierno y el campo después del paro

La juventud anticolonialista
Eran unos jóvenes utópicos y los años los convirtieron en "viejos locos y pasionales". La Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja), fue una agrupación política fundada el 29 de junio de 1935 tras la muerte de Hipólito Yrigoyen...

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


TablasTablas

Opciones/Rosario
Mercado de Chicago
Opciones/Buenos Aires
Acciones
Dólar en el mundo
Oro (Onza Troy)
Petróleo
Tasas
Bolsas del mundo
Síntesis bursátil
Títulos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados