Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 30 de julio de 2006  
El frío se hizo sentir en Rosario y en todo el país

Rosario tuvo desde la mañana un domingo soleado, pero fueron pocos los que se animaron a tomar mates en el parque o a salir a pasear por la peatonal: la sensación térmica llegó a los 5 grados bajo cero.

La ciudad no fue ajena la ola de frío que invadió a buena parte del territorio argentino. A primera hora de la mañana eran pocos los que se animaban a salir a la calle, y tampoco era fácil reconocerlos, escondidos debajo de gorros de lana, bufandas, camperas inflables y cualquier prenda que sirviera para no sufrir tanto el frío.

A las 6 de la mañana la temperatura era de -1,4º, pero a las ocho el viento del sur se hizo sentir y bajó la sensanción térmica a cinco grados bajo cero.

A las 10, los termómetros marcaron 2,5º y la térmica fue de 0,4 grados. Los datos de la Fuerza Aérea Argentina para Rosario mostraban al mediodía un cielo algo nublado, una temperaturade 7,9º, 54% de humedad y viento de direcciones variables de 3 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas más bajas de la mañana se registraron en la localidad rionegrina de Maquinchao, con 18 grados bajo cero, y en la ciudad chubutense de Esquel, que llegó a una mínima de -17,1º.

Nadia Giavadini, pronosticadora de turno del SMN, dijo que “el frío se hizo sentir hoy en todo el país, pero principalmente en la región patagónica, en la cordillera y en algunas zonas del litoral y de la provincia de Buenos Aires”.

La ola de frío persistirá hasta el miércoles próximo, cuando ascenderán las temperaturas mínimas y máximas, según explicaron desde el SMN.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pocos se animaron a desafiar el frío de la mañana en Rosario.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados